Escribe la noticia que buscas

México

Atacan edificio de Fiscalía en Irapuato

Ciudad de México.- La Fiscalía de Justicia del municipio de Irapuato, Guanajuato, fue atacado por miembros del crimen organizado.

Siete supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos por las autoridades federales durante un operativo en el municipio de Villagrán, en Guanajuato; además, esta mañana se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Irapuato.

Barricadas con vehículos incendiados colocados para impedir los operativos de las fuerzas armadas, en las inmediaciones de la población de Santa Rosa de Lima.

Barricadas con vehículos incendiados colocados para impedir los operativos de las fuerzas armadas, en las inmediaciones de la población de Santa Rosa de Lima.

Ataque vinculado a “El Marro”

El ataque se efectuó cerca de las 6:00 horas de hoy. Frente a la dependencia ubicada en la colonia Álvaro Obregón, quedaron tirados más de 20 casquillos, de acuerdo con información de medios locales y nacionales, hasta el momento no hay reportes de personas heridas.

Por otra parte, la detención de los siete presuntos colaboradores del cártel liderada por José Antonio Yepez, conocido como “El Marro”, fue confirmada por la comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Tres de los aprehendidos estarían relacionados con el ataque a una vulcanizadora de Valle de Santiago, agresión que fue captada en video.

Las fuerzas armadas van con todo en contra de "El Marro", líder huachicolero.

Las fuerzas armadas van con todo en contra de “El Marro”, líder huachicolero.

Van contra “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

“El total de detenidos hasta esta mañana son siete: tres personas de ayer, una detenida en el cateo, y que tiene varias órdenes de aprehensión, y esas tres nuevas por el homicidio en Valle de Santiago”, dijo la funcionaria en el programa de Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Las otras tres personas aseguradas son Angélica “N”, supuesta operadora económica del grupo delictivo; Javier “N”, esposo de esta última y miembro en activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal; y Mariela “N”, quien aparentemente era la encargada de ordenar los bloqueos carreteros.

Desde el pasado lunes, fuerzas federales realizan un operativo para detener a “El Marro”, señalado de ser el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y del robo de combustible a instalaciones y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acciones desesperadas de los delincuentes, tratando de evitar el accionar de las fuerzas del orden.

Acciones desesperadas de los delincuentes, tratando de evitar el accionar de las fuerzas del orden.

Furibundos bloqueos carreteros

Ayer, habitantes de Guanajuato instalaron una serie de bloqueos carreteros, como respuesta al operativo implementado por las policías federal y estatal. El incidente es el segundo de este tipo que se registra en lo que va de la semana.

Los pobladores incendiaron vehículos para realizar bloqueos en la carretera Celaya-Comonfort, así como en la comunidad Empalme Escobedo, perteneciente a Comonfort.

En la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, un camión de carga fue incendiado.

El pasado lunes, una serie de bloqueos se registraron para evitar el operativo de fuerzas federales.

Sin embargo, se logró el aseguramiento de armamento, equipo de comunicación, 12 vehículos robados, así como la liberación de seis personas que habían sido privadas de su libertad, entre ellas dos policías en activo.

México

Una embarcación con dos mil 400 litros de combustible, cuyo origen legal no se pudo acreditar, fue asegurada a 283 kilómetros al sur de...

México

Pobladores atacan a militares en Tepalcatepec, Michoacán. Los habitantes de El Bejuco y Loma Blanca, en Tepalcatepec, Michoacán, se enfrentaron contra el personal de...

Cancún

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales, detectaron y aseguraron una bodega en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se encontró...

México

En una iglesia atacan a puñaladas a padre en Tabasco. Este jueves fue asaltada la iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit Atasta,...