Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan hombres armados centro de rehabilitación

Atacan hombres armados centro de rehabilitación
Atacan hombres armados centro de rehabilitación

Atacan hombres armados centro de rehabilitación. Continúa la violencia en diferentes puntos del país; esta vez varios hombres armados irrumpieron en un centro de rehabilitación y comenzaron a disparar contra la fachada del lugar. La policía contabilizó al menos 30 casquillos de alto calibre.

Según el reporte de los policías, el ataque se registró cerca de las 0:10 horas, en el centro ubicado en el centro del municipio, en el cruce de las calles 5 de mayo y Matamoros, a un lado de la Casa de la Cultura, en Cadereyta, Nuevo León.

Y es que al parecer, el comando armado, llegó al lugar en dos vehículos que estacionaron frente al centro y al descender comenzaron a disparar contra la fachada del lugar.

Luego de disparar en varias ocasiones, los delincuentes lograron escapar. Según los encargados del centro de rehabilitación, en el lugar habitan al menos 20 jóvenes.

Según los últimos informes, dos de los habitantes del centro de rehabilitación habrían sido heridos, aunque no de gravedad, según los mismos encargados.

Según reporte de las autoridades, los grupos del narcotráfico en México han matado en otras ocasiones a supuestos distribuidores de drogas de cárteles rivales que se esconden en este tipo de instalaciones. Se trata de uno de los ataques más letales a un centro de rehabilitación desde que 19 personas fueron masacradas en la ciudad de Chihuahua, en el norte del país, en 2010. Desde entonces han ocurrido más de una decena de ataques a balazos a este tipo de centros.

El pasado mes de julio, un comando irrumpió en un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, para abrir fuego en contra de un grupo de hombres. Las autoridades municipales informaron de un saldo de 26 víctimas mortales y cinco heridos tras el ataque.

Por lo que México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes y en ellos a menudo se cometen abusos contra los adictos en recuperación. El gobierno invierte una cantidad relativamente baja en la rehabilitación, por lo que usualmente los centros no registrados se convierten en la única opción para las familias de pocos recursos.

Asimismo, adictos y traficantes que a menudo son blanco de ataques rivales en las calles se refugian en ocasiones en clínicas de rehabilitación, por lo que estos lugares se vuelven blanco de balaceras. Por otro lado, grupos delictivos han sido acusados de reclutar por la fuerza a adictos en recuperación de estos centros para que trabajen en la distribución, asesinándolos si se rehúsan a colaborar.

Te puede interesar: Excampeón del Super Bowl es detenido por asesinato

Y es que en algunas ocasiones han tratado de vengarse porque los jóvenes internos querían salirse del cártel de las drogas al que pertenecían o como una forma de amedrentamiento por una organización criminal que quiere ponerlos a su servicio.

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios