Escribe la noticia que buscas

México

Atacan palenque clandestino en Michoacán; 19 muertos

Atacan palenque clandestino en Michoacán; 19 muertos
Atacan palenque clandestino en Michoacán; 19 muertos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que 19 personas fueron asesinadas en un ataque a los asistentes de un palenque clandestino en la comunidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.

Agregó que en el ataque ocurrido a las 22:30 del domingo, 16 hombres y tres mujeres perdieron la vida y varias personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a hospitales de la región.

Indicó que personal de servicios periciales y escena del crimen se desplazó a esa localidad.

La FGE señaló que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad estatal reportó que luego del atentado inició operativos de búsqueda de los agresores con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Zinapécuaro se localiza al noroeste de Michoacán y limita con las entidades de Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

Tras los hechos, la Fiscalía fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque, por lo que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar.

La dependencia confirmó que en este ataque 19 personas perdieron la vida por heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Además, añadió que varias personas resultaron heridas, las cuales fueron llevadas a distintos hospitales de Zinapécuaro.

De acuerdo con versiones de prensa, el ataque habría sido ejecutado por un grupo armado que ingresó al lugar, donde se realizaban peleas de gallos clandestinas, y disparó contra los asistentes.

La Fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), realiza recorridos con el fin de localizar y capturar a los responsables.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de agencia AP

También te puede interesar:

México

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy...

México

Un inusual sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, estremece esta al estado de Michoacán, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde...

México

De nueva cuenta, y pese a la presencia de numerosas fuerzas federales en el estado, la violencia estalla en Michoacán y presuntos sicarios atacan...

México

Una violenta emboscada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Michoacán en la ciudad de Sahuayo, dejó como saldo por lo...