Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan sicarios a uniformados en Zacatecas, hay 7 detenidos

Atacan sicarios a uniformadlos en Zacatecas, hay 7 detenidos
Atacan sicarios a uniformadlos en Zacatecas, hay 7 detenidos

La violencia en Zacatecas no se detiene, y los integrantes de las bandas del crimen organizado mantienen un hostigamiento permanente contra las autoridades, este miércoles se registró un ataque a uniformados de los tres órdenes de gobierno.

La emboscada a las fuerzas de la autoridad ocurrió en el municipio de Villanueva, donde un numeroso grupo armado atacó a elementos de seguridad de Zacatecas.

Te Puede Interesar: Dispara alerta robo de nueve tanques con gas cloro en Guerrero

El personal de seguridad llevaba a cabo un recorrido en la comunidad San Tadeo de las Flores, cuando fue interceptado y agredido por sujetos fuertemente armados.

Respecto al ataque, la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que tras responder a la agresión, los uniformados de las diversas dependencias lograron la detención de siete de los presuntos agresores.

El convoy de uniformados que sufrieron la agresión, estuvo integrado por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), dependiente de la Policía Estatal Preventiva.

Los cuales apenas recibir los primeros disparos, reaccionaron y desplegaron un dispositivo de defensa que logró contener a los agresores y dominarlos posteriormente.

Tras el enfrentamiento, de acuerdo al informe de la dependencia, fueron detenidos seis hombres y una mujer, sin que se registraran lesionados en ninguno de los bandos.

Además, las autoridades aseguraron 25 armas de fuego largas, cuatro aditamentos lanzagranadas, 19 granadas para aditamento, dos granadas de mano, 252 cargadores, mil 656 cartuchos de diversos calibres y cuatro vehículos.

Tanto los detenidos como el armamento y municiones aseguradas, fueron puesta a disposición de las autoridades competentes para iniciar la investigación respectiva.

Atacan sicarios a uniformadlos en Zacatecas, hay 7 detenidos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios