Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dispara alerta robo de nueve tanques con gas cloro en Guerrero

Dispara alerta robo de nueve tanques con gas cloro en Guerrero
Dispara alerta robo de nueve tanques con gas cloro en Guerrero

El robo de nueve tanques cuyo contenido es gas cloro, disparó una alerta entre las autoridades del estado de Guerrero, la prevención por los cilindros repletos del venenoso gas se extendió a cinco entidades.

El hurto de esta peligrosa sustancia. ocurrió en el municipio de Chilpancingo, en donde tras avisarse el hecho, la coordinación estatal de Protección Civil alertó a cinco estados vecinos sobre el alto riesgo de manipular dicho elemento.

Te Puede Interesar: VIDEO: Fuga de gas tóxico de cloro en Jordania deja al menos 13 muertos

De acuerdo a la dependencia, los cilindros, con capacidad de 68 kilogramos cada uno, eran transportados en una camioneta Toyota con placas 77AG7G y son utilizados para el proceso de potabilización de agua de una empresa ubicada en Chilpancingo.

Por dicho robo, la coordinación emitió una alerta a los 81 municipios de Guerrero, así como a los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Estado de México para la implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Las autoridades alertaron que en caso de ser hallados, los contenedores no deberán manipularse, pues dicha sustancia es considerada como de altísimo riesgo.

Ante la emergencia, protección Civil puntualizó que la policía estatal y municipal, junto con elementos de la Guardia Nacional, ya realizan recorridos por chatarreras, lotes baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto.

Dispara alerta robo de nueve tanques con gas cloro en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios