Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataque a Guardia Nacional deja un muerto y cinco lesionados

Ataque a Guardia Nacional deja un muerto y cinco lesionados
Ataque a Guardia Nacional deja un muerto y cinco lesionados

Luego de una emboscada, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y cinco resultaron heridos. Las autoridades apuntan a que detrás del ataque ésta la mano de un grupo que gana cada vez más poder en la zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El ataque a la Guardia Nacional tuvo lugar en la Avenida México y la Calle Puerto Manzanillo. Según información de medios locales, un comando abordo de una camioneta Dodge RAM en color negra enfrentó a los oficiales.

En la emboscada los gatilleros dispararon hacia los uniformados con armas largas dejando cinco elementos heridos, quienes fueron trasladados a Guadalajara para recibir atención médica.

Se desconoce si alguno de los presuntos sicarios sufrió lesiones, ya que huyeron del sitio por Avenida México.

Se movilizaron al sitio de los hechos para montar un operativo los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y policías de los municipios aledaños a Unión de Tula, apoyados por el helicóptero Black Hawk.

La organización criminal CJNG ha aumentado el nivel de afrenta con el gobierno mexicano. A últimas fechas, se le ha responsabilizado del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio.

El cártel a amenazado a funcionarios

A mediados de este mes habría amenazado a diversos funcionarios de seguridad, entre ellos el propio García Harfuch, quien resultó con tres heridas de bala.

Este grupo se convierte en el enemigo público número uno del gobierno de México. Sobre todo después de que la Unidad de Inteligencia Financiera ejecutó el operativo Agave Azul que bloqueó cuentas de 1,770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos ligados al cártel, a solicitud de Estados Unidos.

Te puede interesar: Guardia Nacional celebra su primer Aniversario

El CJNG es una organización que fabrica y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo. Tiene presencia en al menos 28 de los 32 estados mexicanos.

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios