Escribe la noticia que buscas

México

Ataque no fue al presidente de Guatemala, fue a soldados: Vocero

Ataque no fue al presidente de Guatemala, fue a soldados: Vocero
Ataque no fue al presidente de Guatemala, fue a soldados: Vocero

Horas después de que se difundiera un presunto atentado a balazos contra el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, un vocero del ejercito guatemalteco afirmó que el ataque en realidad fue a soldados que realizaban “operaciones de seguridad perimétrica” en la gira del mandatario.

De acuerdo a Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, el incidente ocurrió en la comunidad de La Laguna que colinda a menos de 500 metros con el límite político internacional con México.

Te Puede Interesar: Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala

En el ataque a los militares, según la versión oficial castrense, resultó herido un hombre cuando los militares le hicieron el alto a una unidad donde este se encontraba, el cual se acercó al puesto de control y sus ocupantes abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque.

Dentro del vehículo también venían otras personas, las cuales el parte militar informa que lograron escapar en dirección a la frontera con México, sin que se sepa si alguno más fue alcanzado por las balas de los soldados.

Sin embargo, el vocero justificó la confusión que relacionó al mandatario guatemalteco porque “Todo lo que suceda dentro de los círculos de seguridad se considera una amenaza al mandatario y su comitiva”.

La misma vocería del Ejercito, mostró fotografías que muestran a un hombre herido por disparos en las piernas, y que fue llevado para recibir tratamiento médico, también muestran la incautación de una granada para fusil.

Según detalló el militar, Giammattei no estuvo en peligro en ningún momento durante este incidente, ni tampoco hay indicios de que fuera el objetivo del ataque o estuviera cerca de él, aunque en el momento del incidente privó el hermetismo.

Se sabe que la zona del departamento de Huehuetenango, fronteriza con México, es muy frecuentada por traficantes de personas y narcotraficantes, muchos de los cuales trabajan para bandas mexicanas.

Ataque no fue al presidente de Guatemala, fue a soldados: Vocero

México

Alejandro Giammattei, actual presidente de Guatemala, fue atacado a balazos este sábado en el poblado de Huehuetenango cuando lo recorría con su comitiva, de...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Un grupo de arqueólogos, entre ellos mexicanos, aseguran haber encontrado una ciudad maya sumergida en el lago de Atitlán, al interior del cráter de...

Internacional

En Guatemala, un asaltante perdió la vida al intentar despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús de transporte público en Amatitlán....