Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Atención feligreses! El 12 de diciembre sí se abrirá la Basílica de Guadalupe

¡Atención feligreses! El 12 de diciembre sí se abrirá la Basílica de Guadalupe
¡Atención feligreses! El 12 de diciembre sí se abrirá la Basílica de Guadalupe

¡Atención feligreses! El 12 de diciembre sí se abrirá la Basílica de Guadalupe. Después de que muchos lugares incluyendo templos, y parroquias estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus; gracias a que han amenorados los contagios; ahora abren sus puertas muchos de estos lugares.

Uno de estos lugares que abrirá sus puertas es la Basílica de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, pero habrá un protocolo especial para los visitantes por la pandemia de COVID-19; esto lo informó jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum explicó que están en pláticas con las autoridades eclesiásticas para establecer los protocolos que se seguirán en las próximas semanas.

“No se va a cerrar, habrá un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente, la próxima semana, particular con el rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir la siguiente semana para poder dar la información”.

Claudia Sheinbaum añadió que en general las recomendaciones para los feligreses es que se sigan cuidando con los protocolos sanitarios, y que en caso de cualquier problema de salud acudan a su médico.

Te puede interesar: Con concierto, conmemoran feministas el aniversario del 9N

Es importante recordar que el año pasado, la Basílica de Guadalupe estuvo cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Más noticias para leer

México

Cerca de 2.5 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe. Pesé a la pandemia de coronavirus, los fieles guadalupanos no perdieron...

México

Alistan medidas especiales para el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe. Debido a la proximidad del 12 de diciembre Día de la...

México

La Villa de Guadalupe o Basílica, santuario de la “Morenita” sólo se ha cerrado por cuestiones excepcionales, como la Guerra Cristera, en 1927, y...

México

Feligreses asistieron anticipadamente y prendieron más de 15 mil veladoras en la Basílica de Guadalupe La pandemia de coronavirus ha ocasionado que los festejos...

Anuncios