Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atentan a balazos contra alcalde de Tlalnepantla

Atentan a balazos contra alcalde de Tlalnepantla
Atentan a balazos contra alcalde de Tlalnepantla

Por lo menos una lesión de ojiva de arma de fuego recibió Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, en el estado de Morelos, durante un atentado a balazos sufrido la mañana de este viernes cuando llegaba a su domicilio en el Barrio de San Pedro.

Fue el propio presidente municipal quien dio aviso del ataque al Centro de Emergencias a las 9:27 horas, solicitando una ambulancia y resguardo policiaco, al indicar que dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron a balazos.

Te Puede Interesar: Ejecutan a cuñado de un funcionario de Bacalar

Al llegar las autoridades y los cuerpos de emergencia al domicilio del funcionario, se confirmó que Ángel Estrada había sido lesionado al menos con una herida de bala en el cuerpo en el ataque que fue captado por una cámara de vigilancia instalada en el inmueble.

El video fue más tarde difundido en redes sociales, y en el se observa al alcalde llegar a su casa a bordo de una camioneta y entrar al inmueble, unos segundos después llegan los agresores en una motocicleta.

La escena prosigue mientras el conductor de la motocicleta espera, su acompañante baja de la unidad al mismo tiempo que Ángel Estrada regresa a su vehículo y al ver que lo encañonan corre para refugiarse primero atrás de la camioneta, luego dentro de su casa, donde finalmente fue baleado.

También se observa que al momento del atentado, una persona transitaba por el lugar empujando una carretilla, pero cuando comienzan los disparos también corrió para resguardarse, dejando sus pertenencias; en tanto que los agresores se dieron a la fuga.

De acuerdo a un informe proporcionado por las autoridades, el presidente municipal fue trasladado a un hospital en Cuautla, donde se reporta estable de salud tras unas horas después del atentado.

Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra, para localizar a los presuntos responsables del ataque.

Los integrantes de la Mesa afirmaron de manera categórica que “Este lamentable y cobarde acto no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica”, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna detención relacionada al ataque.

Atentan a balazos contra alcalde de Tlalnepantla

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Internacional

Mientras se encontraban participando en prácticas de tiro, soldados rusos fueron atacados por dos reclutas que las autoridades de Rusia identificaron como de una...

Internacional

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina salvó la vida por poco la tarde de este jueves, al sobrevivir a un atentado armado, un...

Internacional

Un sangriento atentado con bomba en una mezquita repleta de fieles en la Kabul, la capital de Afganistán, dejó por lo menos 21 muertos...

Anuncios