Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atípico Viacrucis de Iztapalapa, sin gente; Papa pide “liturgia doméstica”

Atípico Viacrucis de Iztapalapa, sin gente; Papa pide “liturgia doméstica”
Atípico Viacrucis de Iztapalapa, sin gente; Papa pide “liturgia doméstica”

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, las actividades de la 177 Representación de Semana Santa se realizan de manera simbólica a “puerta cerrada”, sin público, en la Catedral de Iztapalapa.

Las actividades comenzaron a partir de las 20:00 horas de ayer jueves con la celebración del Jueves Santo, la representación del lavatorio de pies, de Judas vendiendo a Jesús, la Oración del Huerto, la Aprehensión y la casa de Caifás y Negación de Pedro.

La representación del Viacrucis se realiza este viernes desde las 12:00 horas del mediodía y hasta las 20:00 horas del sábado, cuando se celebrará la Resurrección de Jesús Cristo en la puerta principal de la catedral.

La alcaldía Iztapalapa informó que la población podrá seguir la transmisión a través de la página oficial de la misma, así como a través de los canales 11 y 22 de televisión abierta.

Papa pide “liturgia doméstica”

Esta Semana Santa “será para nosotros, digamos así, ‘una liturgia doméstica’ porque no podemos ir a la iglesia en estos días”, pidió hoy el Papa Francisco al referirse a la cuarentena por COVID-19.

Previamente, en la misa de Santa Marta, Francisco rezó por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados” a quienes calificó como “mafiosos, usureros y muchos otros”, reportó Vatican News.

Francisco reconoció que pese a las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos, “nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no, está estructurado en torno a la economía”.

Calificó de “llamada de atención contra la hipocresía” al coronavirus pues afecta “a todos: a ricos y a pobres. A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis o el hambre en el mundo, mientras fabrican armas”.

El pontífice reconoció que “no es fácil estar encerrado en casa” pero reiteró su invitación a los fieles a “reservarse para mejores tiempos porque en estos tiempos recordar esto, nos ayudará”.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:A puerta cerrada se llevó a cabo la celebración del Domingo de RamosAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

La tradicional escenificación de “La Pasión de Cristo”, volvió este año a convocar a miles de capitalinos en Iztapalapa; luego de que por la...

México

Un festejo religioso a la Virgen de la Candelaria, en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de...

Anuncios