Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atrapan a banda de narcos colombianos en CDMX

Atrapan a banda de narcos colombianos en CDMX
Atrapan a banda de narcos colombianos en CDMX

En posesión de siete kilogramos de la droga conocida como cocaína, fue atrapada en la Ciudad de México (CDMX) una banda de narcotraficantes colombianos que presuntamente surtían a numerosos narcomenudistas locales; a los narcos también se les incautaron varias armas.

Fue a través de un mensaje en la red social Twitter, como el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la ciudad (SSCCDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de los delincuentes tras un operativo policiaco.

Te Puede Interesar: Desbarranca en Jalisco camión con equipo de futbol infantil, hay un muerto

El funcionario, mencionó después en una conferencia de prensa, que tras trabajos de inteligencia, se identificó la operación de una célula delictiva, integrada por personas de nacionalidad extranjera, relacionados con una red internacional dedicada al trasiego de droga procedente de Sudamérica.

Las acciones de investigación permitieron conocer que la droga era enviada a varios estados de la República pero principalmente en la ciudad de México, en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Donde estos delincuentes utilizaban departamentos que rentaban en plataformas digitales, que eran utilizados para almacenar y embalar la droga en paquetes que envolvían con etiquetas de jabones para despistar a los dueños.

Para lograr su objetivo, distribuían la droga a través de vehículos propios o taxis de aplicación móvil, en los cuales llevaban consigo maletas de viaje, y usualmente realizaban las entregas cerca de las estaciones del metro. Cocaína asegurada en la Ciudad de México.

Por lo cual ya con la información obtenida, se realizaron despliegues en las colonias del Valle y San Pedro de los Pinos en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos 3 colombianos.

Inicialmente, en un auto se localizó un compartimiento electrónico oculto en el tablero para ocultar la droga, un paquete de un kilo de aparente cocaína.

n otro punto, en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se localizaron 6 kilos de cocaína, dos armas de fuego, equipos telefónicos y 40 paquetes que fueron embalados como si fuera droga pero que no lo era.

 

Hasta el momento se han llevado 90 operaciones con la Defensa Nacional y Marina, en el que se han detenido a 133 integrantes de 11 grupos delictivos, de acuerdo a García Harfuch.

El secretario de Seguridad Ciudadana reveló también que esta banda de colombianos surtió de droga a un grupo delincuencial en el centro de la ciudad, en la alcaldía Cuauthémoc, y en la Miguel Hidalgo donde se realizó el cateo.

Atrapan a banda de narcos colombianos en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios