Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atrapan junto con líderes de La Unión a sus “novias”

Atrapan junto con líderes de La Unión a sus “novias”
Atrapan junto con líderes de La Unión a sus “novias”

Ciudad de México.- La tarde de ayer cuando se realizó un operativo en la colonia Loreto y Campamento, al sur de la ciudad en la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidos dos sujetos de apodo El Alexis y El Perky, junto con ellos fueron capturadas Valeria y Elizabeth sus presuntas novias.

El operativo policiaco se llevó a cabo en el número 270 de la calle Iglesia, más de 30 agentes federales de investigación resguardaron la zona mientras que un grupo de 10 efectivos ingreso a uno de los departamentos.

Karina Itzel, habría sido asesinada y desaparecida por su novio "El Alexis".

Karina Itzel, habría sido asesinada y desaparecida por su novio “El Alexis”.

‘El Alexis’ habría desaparecido a Karina Itzel

Ahí se encontraban, entre otros ‘El Alexis’, al cual se le acusa de ser, dentro del grupo, el principal clonador de tarjetas de crédito. También se le culpa de la desaparición de la joven Karina Itzel Morales, de 27 años de edad, quien supuestamente era su novia.

‘El Alexis’ ya se les había escapado a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cuando se encontraba dentro de un hospital en junio pasado.

Asimismo, se confirmó la captura de ‘El Perky’, un distribuidor de drogas.

Ambos son cercanos a ‘El Betito’ y ‘El Pistache’.

Junto con estos sujetos estaban Valeria y Elizabeth, sus supuestas novias y ambas vecinas de la colonia Guerrero.

A los detenidos se les encontró una pistola, tarjetas clonadas y droga.

Se sabe que el hermano de Valeria, El Pispi, y su ex esposo, El Gortari están presos por homicidio

Los hombres y ambas mujeres fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Usaban lujosa guarida

La tarde del 1 de marzo se realizó la captura de dos sujetos, ‘El Alexis’ y ‘El Huguito’ presuntos líderes del cartel La Unión Tepito, quienes se refugiaban en una lujosa guarida en un complejo habitacional en Álvaro Obregón.

‘El Alexis’ está relacionado con una serie de asesinatos en el barrio de Tepito, en la ejecución múltiple afuera de un bar en Garibaldi, el crimen de dos personas entambadas, así como la desaparición de una extranjera, presuntamente su pareja sentimental.

Como casi todos los de su clase, exhiben sus "gustos" en redes sociales.

Como casi todos los de su clase, exhiben sus “gustos” en redes sociales.

Exhiben sus lujosos gustos

La Unión Tepito es una de las organizaciones más temidas en Ciudad de México, pues entre sus negocios está el tráfico de drogas, extorsión por derecho de piso y algunos de sus miembros están relacionados con la desaparición de mujeres.

La semana pasada reportaron a Karina Itzel Morales Baltazar, de 27 años, como desaparecida; la joven era novia de un hombre conocido como ‘El Alexis’, quien “trabajaba” como clonador de tarjetas para La Unión Tepito.

Tras la desaparición de Karina, las autoridades pusieron las miradas en ‘El Alexis’, quien en redes sociales presume los ostentosos lujos que suele darse.

‘El Alexis’ compartió en la web imágenes de costosos viajes y hospedajes en lugares como Ibiza y el hotel Suites Miramar, lugar en donde detuvieron a Joaquín El Chapo Guzmán en 2014, ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

 

Una “verdadera joyita”

Asimismo, ‘El Alexis’ fue señalado por traicionar a ‘La Pulga’, jefe de sicarios de “La Unión Tepito”, quien fue asesinado en junio pasado.

‘El Alexis’ es sospechoso en la desaparición de Karina, además de ser investigado por ser el encargado de surtir con tarjetas clonadas a los miembros de “La Unión Tepito”.

Tras la desaparición de Karina, se abrió un debate, pues algunos internautas se indignaron, mientras que otros creen que era algo que se veía venir por relacionarse con un delincuente.

Fuentes: Excelsior, Radio Fórmula y Letra Roja

Más noticias para leer

México

Grupo criminal usa a menor de edad para espiar a policías. –Miembros del grupo criminal de “La Unión” utilizaron a un menor de edad...

México

Ofrecen recompensa por novias de líderes de La Unión Tepito – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ofreció una...

México

DEA reajusta a líderes del Cártel de Sinaloa; revela quién es quién – Desde los años ochenta y hasta inicios de esta década, el...

México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de...

Anuncios