Ciudad de México.- El precio de las tortillas se elevó en algunos estados de la república, a pesar de que no existe ningún acuerdo de manera formal.
Y es que en algunas ciudades, el kilo de las tortillas se ha elevado hasta dos pesos; esto se debe al aumento en los precios del maíz, gas, electricidad y diésel.
Cabe señalar, que en Sonora se descubrió que el precio promedio es de 20.17 pesos, a pesar de que la Secretaría de Economía no reportó ninguna actualización en sus tarifas.
Además de dicho estado, en las principales ciudades urbanas del país como Puebla, Monterrey, CDMX, Guadalajara, y Toluca, el kilo de las tortillas cuesta entre 11 y 15.50 pesos.
Sin embargo, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados y la Secretaría de Economía, descubrieron el aumento de precios en siete ciudades, en donde el alza de los precios se registró de 33 centavos a 2 pesos, quienes lo empezaron a aplicar desde el pasado 31 de diciembre.
Uno de los estados donde se registró el mayor aumento, fue en Nayarit donde pasó de 16 a 18 pesos el kilo. Asimismo, el segundo mayor incremento fue localizado en Veracruz, Tamaulipas y Tampico, con una elevación de 63 a 67 centavos, modificando el precio de 14.88 a 16.67 pesos por kilo.
Para finalizar, en las ciudades de Durango, Cuernavaca Querétaro y Durango se elevaron los costos de 3.77% a 1.06%, con precios promedio de 13.75, 15.17, 16.67 y 16.67 pesos por kilo.
Esta web usa cookies.