Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Aumenta el precio de las tortillas de manera ilegal en varios Estados!

¡Aumenta el precio de las tortillas de manera ilegal en varios Estados!
¡Aumenta el precio de las tortillas de manera ilegal en varios Estados!

Ciudad de México.- El precio de las tortillas se elevó en algunos estados de la república, a pesar de que no existe ningún acuerdo de manera formal.

Y es que en algunas ciudades, el kilo de las tortillas se ha elevado hasta dos pesos; esto se debe al aumento en los precios del maíz, gas, electricidad y diésel.

Estado con mayor aumento de precio

Cabe señalar, que en Sonora se descubrió que el precio promedio es de 20.17 pesos, a pesar de que la Secretaría de Economía no reportó ninguna actualización en sus tarifas.

Ciudades que subieron de precio de manera ilegal

Además de dicho estado, en las principales ciudades urbanas del país como Puebla, Monterrey, CDMX, Guadalajara, y Toluca, el kilo de las tortillas cuesta entre 11 y 15.50 pesos.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados y la Secretaría de Economía, descubrieron el aumento de precios en siete ciudades, en donde el alza de los precios se registró de 33 centavos a 2 pesos, quienes lo empezaron a aplicar desde el pasado 31 de diciembre.

Estados con mayores alzas

Uno de los estados donde se registró el mayor aumento, fue en Nayarit donde pasó de 16 a 18 pesos el kilo. Asimismo, el segundo mayor incremento fue localizado en Veracruz, Tamaulipas y Tampico, con una elevación de 63 a 67 centavos, modificando el precio de 14.88 a 16.67 pesos por kilo.

Para finalizar, en las ciudades de Durango, Cuernavaca Querétaro y Durango se elevaron los costos de 3.77% a 1.06%, con precios promedio de 13.75, 15.17, 16.67 y 16.67 pesos por kilo.

Más noticias para leer

México

Pese a que hace apenas unas semanas el insumo mas básico en la dieta de los mexicanos ya había sufrido un fuerte aumento, la...

Cancún

Se elevaría a 30 pesos el kilo de tortillas en Cancún. De continuar el alza desmedida en los insumos, el precio del kilogramo de...

Anuncios