El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, indicó que el número de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 79.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular de Salud afirmó que en el censo hospitalario se registró que 81 personas se encuentran afectadas; sin embargo dos de ellas ya fueron dadas de alta.
«Hay asomo en este claroscuro, desde luego hay asomo de dos altas por mejoría, y esto es importante, y un alta voluntaria que tomó la decisión muy personal de un paciente que decidió salir del hospital», afirmó Jorge Alcocer en conferencia de prensa.
El titular de Salud dijo que «Se integró el censo de las camas de hospitalización, terapia intensiva y unidades especializadas de atención a quemados para empatar las necesidades de la atención, poder identificar los sitios donde se trasladaría a pacientes y en consecuencia están planteadas dos acciones para hoy, para continuar, en principio, realizar traslados que se estiman no pasarán de cinco a seis pacientes máximo hacia estas unidades».
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que con la lucha al robo de combustible se va fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En el caso de la empresa creo que las calificadoras, los participantes en los mercados financieros, tienen información de que van a cambiar sustancialmente las cosas en Pemex, y que se va a garantizar el predominio del Estado de derecho, esto va a ayudar a generar un ambiente de confianza, si hubiese desconfianza tendríamos problemas en depreciación del peso en la Bolsa”, indicó en Palacio Nacional.
Pobladores del municipio de Tlahuelilpan afirmaron al ser entrevistados por Reuters que sus familiares batallaban para encontrar combustible, por lo que tuvieron que ir al ducto; debido a su desesperación de encontrar gasolina para llenar los tanques de sus vehículos.
“Vinieron muchas personas inocentes, tal vez su coche no tenía suficiente gasolina para mañana, y dijeron que solo tomarían unos pocos litros”, indicó el agricultor Isidro Velasco.
Esta web usa cookies.