Para muchos quizás pasó desapercibido, porque a muchos aun no les lega su recibo, pero la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo domiciliario de energía, registró un aumento del 7.1 por ciento empezando este 2023.
El aumento a la tarifa domestica de la CFE, aplicó con el inicio de un nuevo año, y a partir de este enero los usuarios con tarifa doméstica pagarán 0.945 pesos por los primeros 75 kilowatthoras (KWh) consumidos, respecto a los 0.882 pesos de 2022.
Te Puede Interesar: Cae presunto agresor de pareja en zona hotelera de Cancún
De acuerdo a la información disponible, el aumento se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió el acuerdo por el que se suprimen las tarifas establecidas en 2021 durante la pandemia de Covid-19.
No obstante, se ha anunciado que para este 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contará con una partida presupuestal de 76 mil 624 millones de pesos para subsidios a las tarifas eléctricas.
También es necesario detallar que la tarifa de uso doméstico aplica para residencias y apartamentos de uso exclusivamente doméstico. Asimismo, se indicó que para el fin de 2023 la tarifa doméstica será de 1.011 pesos.
Aumenta tarifa eléctrica de CFE un 7.1 por ciento
Con Información de Agencias