Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentan a 116 los casos de coronavirus en cárceles mexicanas

Aumentan a 116 los casos de coronavirus en cárceles mexicanas
Aumentan a 116 los casos de coronavirus en cárceles mexicanas

Aumentan a 116 los casos de coronavirus en cárceles mexicanas. Las cárceles de nuestro país, no han sido perdonadas por la pandemia del coronavirus; pues las autoridades reportaron que de aproximadamente 112 mil personas privadas de la libertad, en los centros penitenciarios del país; se han confirmado 116 con Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por lo que, la dependencia presentó este martes el Informe de Acciones en Contingencia por Covid-19; detalló que para prevenir contagios, en la mayoría de los centros penitenciarios se cancelaron las visitas.

Sin embargo, también tomaron otras medidas, como el aislamiento de los internos que presentaron síntomas de la enfermedad; se procedió a la hospitalización de los casos confirmados, únicamente 116 de una población de 192 mil internos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró, sin dar una cifra, que se otorgaron beneficios de preliberación a personas privadas de la libertad en condición vulnerable, como adultos mayores, diabéticos, hipertensos y con otros padecimientos.

Las autoridades informan que se realiza el monitoreo a los refugios, albergues y centros migratorios para evitar posibles contagios.

La evaluación de realizó en Jalisco, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Baja California y Chiapas.

Hay cuatro casos sospechosos en la Ciudad de México, que corresponden a prisiones militares; una defunción que se registró en Tabasco, aún no se confirma si fue por Covid-19.

Otras actividades de la SSPC

La autoridad explicó que a través de las Coordinaciones estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad, el Gobierno de México valora la situación de cada una de las entidades federativas y de las regiones.

Informaron que se monitorea a diario en cada estado la situación en hospitales, así como del personal médico y de enfermería que laboran en esas instalaciones.

También, se custodian las instalaciones hospitalarias y se brinda seguridad al personal médico y la enfermería, de 498 nosocomios, 184 del IMSS, 112 de ISSSTE y 202 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La Guardia Nacional participa en la custodia de 38 almacenes del IMSS, 104 del ISSSTE y 33 del INSABI; además de 302 almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Te puede interesar: Ya son más de 4 mil muertos por coronavirus en México

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios