Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentan casos de infartos en millennials

Aumentan casos de infartos en millennials

Aumentan los casos de infartos en millennials.-  Según el director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXl (UMAE), Guillermo Saturno Chiu, los jóvenes de entre 20 y 30 años están siendo víctimas de infartos y enfermedades cardiovasculares.

El cardiólogo indicó que la mortalidad por enfermedades del corazón ha cambiado, debido a que el 20 por ciento de la población tiene problemas cardiovasculares después de los 20 años de edad.

Y es que antes los problemas cardiovasculares predominaban a los 50 años de edad, sin embargo hay muchos factores que afectan a los jóvenes llamados millennials.

El cardiólogo dijo que el aumento de las enfermedades del corazón están relacionadas con el tabaquismo, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

“Hay pacientes desde los 20 a 25 años con infartos, y gente activa económicamente entre 30 y 50 años”, indicó.

Te puede interesar: Vídeos: Voraz incendio en Ciudad Industrial en Morelia

Aumentan problemas cardiovasculares en millennials

Aumentan casos de infartos en millennials

Aumentan casos de infartos en millennials

El director médico dijo que diario se atienden entre 80 y 60 casos de enfermedades del corazón, sin embargo el 30 por ciento de los pacientes son menores de 50 años.

“En urgencias vemos alrededor de 80 a 60 pacientes diarios, de los cuales el 30% son menores de 50 años”, dijo.

Asimismo, el doctor Arturo Abundes Velasco, dijo que antes las enfermedades del Corazón eran relacionadas con personas de la tercera edad pero ahora después de los 20 años de edad ya está afectando a los jóvenes.

“Hace 40 años las enfermedades cardiovasculares eran consideradas propias de las personas de la tercera edad. Hoy en día, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres”, destacó el doctor.

Te puede interesar: ¡Que siga la fiesta! Detiene alcoholímetro a sobrino de Calderón

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios