Escribe la noticia que buscas

México

Aumentan casos de Viruela del Mono en México

Aumentan casos de Viruela del Mono en México
Aumentan casos de Viruela del Mono en México

La Viruela del Mono o Viruela Símica, continua diseminándose en los estado de México, las autoridades de Salud confirmaron hoy que al menos 147 casos han sido detectados en 18 estados del país, afortunadamente ninguna persona afectada ha muerto todavía.

Durante esta última semana se identificaron a 390 personas como casos sospechosos, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados de acuerdo al informe técnico semanal de la Secretaría de Salud (Sesa).

Te Puede Interesar: Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes

Según detalló la dependencia, la mayoría de los casos confirmados se concentran en la Ciudad de México y Jalisco con 75 y 33 contagios respectivamente, el resto se reparten en las 16 entidades restantes con reportes de casos de viruela símica.

Entre estas se cuentan, Yucatán, con siete; Nuevo León, con cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

Según explicó la Sesa, el “93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados”, pero no se cuenta aun ninguna defunción.

En el panorama mundial, hasta este 5 de agosto, se habían registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela del mono en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el pasado 23 de julio su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a poblaciones de 74 países.

“Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización mundial dijo en una rueda de prensa ese día,“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional” afirmando que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

Aumentan casos de Viruela del Mono en México

Con Información de Agencias

México

Los contagios por Viruela del mono o Símica en México, alcanzaron este martes los mil 627 casos positivos confirmados, Quintana Roo por su parte...

México

La Viruela del mono, también denominada Símica, ya se encuentra casi en todo México, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud (Sesa), de...

México

Un grupo de personas pertenecientes a colectivos LGTBIQ+, se manifestaron esta tarde en la Ciudad de México (CDMX) para exigir a Secretaría de Salud...

Entretenimiento

Varios medios de comunicación habían dado a conocer recientemente que se había registrado el primer caso de Viruela del Mono en uno de los...