Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentan casos de Viruela del Mono en México

Aumentan casos de Viruela del Mono en México
Aumentan casos de Viruela del Mono en México

La Viruela del Mono o Viruela Símica, continua diseminándose en los estado de México, las autoridades de Salud confirmaron hoy que al menos 147 casos han sido detectados en 18 estados del país, afortunadamente ninguna persona afectada ha muerto todavía.

Durante esta última semana se identificaron a 390 personas como casos sospechosos, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados de acuerdo al informe técnico semanal de la Secretaría de Salud (Sesa).

Te Puede Interesar: Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes

Según detalló la dependencia, la mayoría de los casos confirmados se concentran en la Ciudad de México y Jalisco con 75 y 33 contagios respectivamente, el resto se reparten en las 16 entidades restantes con reportes de casos de viruela símica.

Entre estas se cuentan, Yucatán, con siete; Nuevo León, con cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

Según explicó la Sesa, el “93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados”, pero no se cuenta aun ninguna defunción.

En el panorama mundial, hasta este 5 de agosto, se habían registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela del mono en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el pasado 23 de julio su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a poblaciones de 74 países.

“Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización mundial dijo en una rueda de prensa ese día,“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional” afirmando que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

Aumentan casos de Viruela del Mono en México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios