Connect with us

México

Aumentan los casos de sarampión; 172 los casos confirmados

Aumentan los casos de sarampión; 172 los casos confirmados

No solo el coronavirus está vigente en nuestro país; también el sarampión sigue causando estragos; pues la Secretaría de Salud, informó que en México ya son 172 los casos confirmados de sarampión, de los cuales 48 por ciento son menores de 18 años.

El informe dice que del total de personas contagiadas, 81 por ciento no cuenta con antecedente de vacuna. Un niño de tres meses es la persona con menor edad afectada.

El reporte también menciona la cantidad de personas contagiadas, como por ejemplo, la Ciudad de México es la entidad de la República hasta ahora más afectada con 136 personas contagiadas, siendo la alcaldía de Gustavo A. Madero la que reporta el mayor número de casos con 54 por ciento.

Sin embargo, en el Estado de México sólo hay 34 casos; de ellos, 11 se encuentran en Ecatepec. Mientras que Campeche tiene sólo dos.

Te puede interesar: Combate el asma y otras enfermedades con jugo de guanábana

Es importante mencionar que el sarampión es una enfermedad viral, que se transmite a través de las gotas de saliva que una persona infectada transmite al toser o estornudar. La vacunación y la vigilancia epidemiológica son dos de las principales herramientas para prevenirlo, señaló la dependencia de salud.

Escrito por

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado

México

Reabrirán guarderías del IMSS por retorno laboral

Cancún

Formará administración pública Comités Covid para reinicio de actividades

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect