Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“La Loca”, autor material de la masacre en Veracruz

autor material de la masacre en Veracruz

“La Loca”, autor material de la masacre en Veracruz: Vídeos – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que luego de las primeras investigaciones sobre el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo “N”, alias “La Loca”, como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 25 muertos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que a dicho sujeto las fuerzas coordinadas de Veracruz lo detuvieron en julio de este año, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.

El gobernador también informó que se encontraba reunido con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, quien encabeza la Mesa de Seguridad Nacional, para analizar los elementos sobre el caso, al mismo tiempo que manifiestó la solicitud de atracción del caso por parte de la FGR.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), atraer la investigación sobre dicho ataque en el “Bar Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz, durante su conferencia matutina.

El primer mandatario dijo que ya le pidió al fiscal General -Alejandro Gertz Manero-, que se atraiga este caso, para que se investigue a fondo tan lamentable hecho.

Crimen no quedará impune: gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el artero crimen en el “Bar Caballo Blanco” de Coatzacoalcos no quedará impune.

Resaltó que en Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos.

Según reportes preliminares a través de las redes sociales, el ataque al bar ocurrido la noche del martes habría dejado más de 23 muertos.

El gobernante veracruzano dijo a través de su cuenta de Twitter @CuitláhuacGJ que “Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune.

“En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, Sedena, Semar, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”, afirmó.

Reunión federal de seguridad por masacre en Veracruz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y el gobierno de Veracruz coordinan acciones de seguridad tras el ataque a un bar de Coatzacoalcos, que dejó hasta el momento 25 muertos y 11 heridos.

Tras lamentar y condenar los hechos ocurridos la noche del martes en la ciudad veracruzana, la dependencia federal indicó que trabajan de manera conjunta para ubicar y llevar a la justicia a los responsables.

En su cuenta @SSPCMexico en Twitter la Secretaría de Seguridad dio a conocer que esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, participa en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

Agregó que desde que se conoció la noticia se ha actuado en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado de Veracruz para dar cona los responsables.

Por su parte, García Jiménez afirmó en su cuenta @CuitlahuacGJ en Twitter que “Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, Sedena, Semar, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”.

Con información de: agencia de noticias Notimex

También te puede interesar: Nueva masacre en Veracruz; asesinan a 25 personas en bar

Más noticias para leer

Anuncios