Fuerzas federales aseguraron un potente arsenal de armas largas y ametralladoras de tipo pesado en Sinaloa, en el operativo conjunto también se incautó equipo táctico y precursores químicos.
La acción, fue llevada a cabo en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Culiacán, capital de Sinaloa, en un esfuerzo coordinado de las autoridades para frenar las operaciones de grupos delictivos en la región.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, destacando que la intervención permitió el aseguramiento de 37 armas de fuego, así como un número indeterminado de cargadores y cartuchos.
“Fueron aseguradas 37 armas de fuego, cargadores y cartuchos”, escribió García Harfuch en su mensaje, en el que también detalló la incautación de 150 kilogramos y 80 litros de sustancias químicas que presumiblemente serían utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, además de diverso equipo táctico.
Te Puede Interesar: Encuentran cadáver desmembrado de una mujer en colonia de Cancún
La operación fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según precisó la SSPC en un comunicado oficial difundido este lunes.
De acuerdo con la información proporcionada, los agentes de seguridad identificaron un inmueble que presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento de armas y sustancias ilícitas.
Tras recabar suficientes elementos probatorios, las autoridades solicitaron una orden de cateo ante un Juez de Control, quien autorizó la intervención del lugar.
Autoridades aseguran potente arsenal en Sinaloa
Una vez obtenida la orden judicial, se desplegó un operativo de seguridad en el sitio, donde se logró el decomiso de 32 armas largas y cinco armas cortas, así como 80 litros y 150 kilogramos de sustancias químicas, además del hallazgo de equipo táctico y numeroso material balístico.
La propiedad quedó debidamente asegurada y bajo resguardo de las autoridades competentes. Todo el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrar las investigaciones correspondientes.
En Culiacán, Sinaloa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la @FGRMexico con @Defensamx1 realizaron un cateo en un inmueble utilizado para el resguardo de armamento, donde aseguraron 37 armas de fuego, cargadores, cartuchos, 150 kilos y 80 litros con sustancias… pic.twitter.com/So2jUWtv2g
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 1, 2025
Las autoridades federales no han descartado nuevos operativos en la región, mientras continúa el reforzamiento de la seguridad en zonas de alto riesgo.
Con Información de Agencias