Una peligrosa red de secuestradores que operaba tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México (Edomex) fue desmantelada durante una operación de rescate de una persona que había sido secuestrada.
El informe inicial fue recibido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, alertando sobre el secuestro de dos individuos, de 13 y 34 años respectivamente, en la colonia Buenavista de Iztapalapa.
Te Puede Interesar: Sentencian a mas de 46 años a hombre en Chetumal por homicidio
En un intento por asegurar la liberación de una de las víctimas, los familiares entregaron a los delincuentes una cuantiosa suma de dinero en efectivo y un vehículo en Atenco, Estado de México.
Como resultado de las investigaciones en curso, se pudo determinar que la segunda persona secuestrada estaba recluida en una propiedad en Tecámac. Las fuerzas policiales de la Ciudad de México en conjunto con las del Estado de México se movilizaron hacia la ubicación señalada.
Una vez en el sitio, los uniformados efectuaron exitosamente el rescate de la víctima y la detención de siete individuos, quienes fueron encontrados en posesión de once teléfonos celulares y dos camionetas.
Los siete sospechosos detenidos fueron trasladados para ser interrogados por el Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se determinará su situación legal.
Durante el chequeo de los antecedentes, se descubrió que uno de los arrestados, de 29 años, tenía una orden de arresto pendiente por el delito de robo agravado en asociación delictuosa.
Por otro lado, otro de los detenidos, de 40 años, había sido encarcelado previamente en 2006 por posesión ilegal de arma de fuego, y estaba vinculado a investigaciones por robo en 2018, violencia intrafamiliar y lesiones.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 15 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.