Luego del ataque con un artefacto explosivo lanzado desde un dron a pobladores de la Ruana en Michoacán el pasado domingo, este martes autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a tres presuntos sicarios y aseguraron explosivos, armas y equipo táctico.
Operativos realizados por las fuerzas de seguridad debido a los constantes hechos de violencia en la región, que se mantienen hasta el momento; produjeron la incautación de los explosivos y la detención de civiles armados.
Te Puede Interesar: VIDEO: Dron explosivo acaba con reunión de aspirantes a autodefensas en Michoacán
La mayoría del personal militar y de las dependencia civiles de policía, se ubican en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista, Michoacán, donde se realizó el ataque con explosivos.
El pasado domingo 10 de septiembre, explosivos fueron arrojados desde un dron en un evento donde se encontraba Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, exlíder de autodefensas asesinado en junio pasado.
Posteriormente, se reportó que pobladores tocaron las campanas de la iglesia para hacer resurgir el movimiento de las autodefensas armadas y levantarse en armas en contra del grupo criminal de Los Viagra, a quien responsabilizan de los ataques.
después de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) aseguró que todo estaba bajo control en La Ruana y descartó la presencia de hombres armados.
Un periódico de circulación nacional informó que un grupo de pobladores, armados únicamente con palos y piedras y que portan una playera con la leyenda Autodefensas de La Ruana, vigilan distintos puntos de la localidad.
Por su parte la SSP de Michoacán, informó que en La Ruana se mantiene un operativo con más de 100 elementos del Ejército, Guardia Nacional, policías estatales de la Guardia Civil y agentes municipales.
Fueron estos elementos, militares en mayoría, quienes decomisaron por lo menos seis explosivos para drones, cartuchos de varios calibres, equipo táctico, precursores químicos, un control de dron y una camioneta robada.
Los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron también a tres presuntos operadores de una célula delincuencial.
A los presuntos criminales se les decomisaron tres armas de fuego largas de alto poder, 14 cargadores, 260 cartuchos útiles de diversas armas y equipo táctico. Fueron puestos a disposición de las autoridades.
Autoridades detienen a tres y decomisan explosivo en Michoacán
Con Información de Agencias