Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoridades en Veracruz interceptan a 119 migrantes

Autoridades en Veracruz interceptan a 119 migrantes
Autoridades en Veracruz interceptan a 119 migrantes

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad, a la mayoría los interceptan en un convoy que transitaba en Ozuluama.

En esta población, efectivos militares y del Instituto Nacional de Migración (INM), descubrieron en un convoy de ocho vehículos a 62 personas de diferentes nacionalidades.

Te Puede Interesar: Delincuentes clonan retenes de la Guardia Nacional en Morelos

Elementos de seguridad detectaron que había vehículos que viajaban en convoy, por lo que se procedió a su revisión, localizando un gran cantidad de migrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Este operativo estuvo realizado por elementos del 51/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).

En esta acción se detuvo a ocho presuntos traficantes de personas o “polleros”, pero en total, durante la jornada de este viernes se detuvo a 11 personas además de los 119 migrantes.

Asimismo, también se informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, aseguró a 57 personas extranjeras como parte de los operativos permanentes que se realizan en toda la entidad.

En un informe de la autoridad veracruzana, se detalló que los migrantes son procedentes de países como Honduras, Venezuela, Guatemala, Senegal, Ecuador y Haití.

Las 119 personas extranjeros fueron fueron llevados a las oficinas de la representación del INM para resguardar su integridad física y definir su situación migratoria.

Autoridades en Veracruz interceptan a 119 migrantes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios