Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Delincuentes clonan retenes de la Guardia Nacional en Morelos

Delincuentes clonan retenes de la Guardia Nacional en Morelos
Delincuentes clonan retenes de la Guardia Nacional en Morelos

Ante la falta de patrullajes de la Guardia Nacional en la autopista México-Cuernavaca, en el estado de Morelos, delincuentes han aprovechado para instalar sus propios retenes con unidades clonadas de esta corporación federal.

Lo anterior fue reconocido por Gaudencio Ramos, el propio comisario de la Guardia Nacional en la entidad, quien alertó a usuarios automovilistas que atraviesan por esta vialidad de esta situación.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Arde fábrica de pinturas en Edomex

El militar indicó a medios de comunicación que en esa vía se instalan con frecuencia falsos retenes con al menos tres vehículos clonados que se hacen pasar por las fuerzas castrenses y lo hacen para asaltar, extorsionar y/o secuestrar.

El mando de la Guardia Nacional señaló que “Tenemos ese dato precisamente, estamos recabando mayor información, nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estribos, (que incluso) han detenido personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y no lo son, estamos tratando de ubicarlo para asegurarlo”.

Ramos también reconoció que la presencia de los elementos a su cargo en esa arteria con alto tráfico, es insuficiente para contener la ola delictiva que se ha venido reportando.

Sin embargo, argumentó que ya se tocó el tema en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y La Paz, con la intención de solicitar más refuerzos y cámaras de vigilancia para toda esa parte.

Hasta el momento, de acuerdo a lo manifestado por Gaudencio Ramos, se tiene un despliegue de 80 elementos en el modulo de Seguridad instalado en las Lagunas de Zempoala.

Los cuales hacen presencia en estos tramos carreteros o bien, piden a los comerciantes no obstruir la vialidad, lo que también provoca accidentes o asaltos.

Reportes periodísticos señalan que esta zona se ha convertido también en tiradero de cadáveres a falta de cámaras de vigilancia y la presencia de elementos de la dirección de caminos.

En su platica con los medios, el militar sugirió a los conductores no se detenerse en caso de que observen un retén con las unidades mencionadas, ya que podrían ser víctimas de algún tipo de delito.

Delincuentes clonan retenes de la Guardia Nacional en Morelos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios