Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEOS: Arde fábrica de pinturas en Edomex

Arde fábrica de pinturas en Edomex
Arde fábrica de pinturas en Edomex

Un fuerte incendio consumió la tarde de este viernes las instalaciones de una fábrica de pinturas ubicada en el Estado de México (Edomex), fue necesaria la intervención de varios cuerpos de bomberos incluso de alcaldías de la CDMX para sofocar las llamas.

La factoría calcinada, identificada con la razón social “Jasaquim”, se encuentra en la Colonia San Pedro Xalostoc, en lo que forma parte de la zona industrial del municipio del mismo nombre.

Te Puede Interesar: Caen seis presuntos narcomenudistas en Tulum

En el lugar trabajaron intensamente los “tragahumo” del municipio de Ecatepec, con el apoyo de sus compañeros de las alcaldías Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Pues debido a la magnitud del fuego, el agua de los carros cisterna de los primeros bomberos en arribar al lugar, resultó insuficiente y se requirieron mas carros-tanque.

Tras batallar contra el fuego por mas de una hora, los bomberos lograron dominar el incendio alrededor de las 14.30 horas (dos y media de la tarde), aunque se continuó con las labores de remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.

El siniestro consumió alrededor de dos mil metros cuadrado de la fabrica de pinturas para automóviles, afortunadamente en el percance no se han reportado personas lesionadas hasta el momento.

Sin embargo, los bomberos señalaron que hubo un momento en que el fuego amenazó con extenderse a un Colegio de Bachillerato Tecnológico ubicado a un costado, por lo pronto las personas en el lugar fueron evacuadas.

Esta situación generó una alerta de las autoridades mexiquenses, quienes a través de Protección Civil pidieron a la población alejarse de la zona de peligro por el incendio.

Por el momento se desconoce las causas que originaron el incendio en la fábrica, aunque vecinos reportaron haber escuchado una explosión antes de ver las llamas salir por encima de la estructura metálica, la cual se desplomó debido al intenso calor y el fuego.

Sin embargo, los especialistas de Protección Civil, quienes señalaron que los trabajos de remoción y retiro de escombro serán lentos, ya trabajan en determinar un peritaje.

Arde fábrica de pinturas en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios