Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoridades recuperan a bebé robado en Hidalgo

Autoridades recuperan a bebé robado en Hidalgo
Autoridades recuperan a bebé robado en Hidalgo

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México (Edomex) gracias a un operativo realizado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

El pequeño fue hallado después de que las autoridades realizaran cateos a varios inmuebles. Estos se ejecutaron en viviendas de las calles Real de San Jacinto y Real de Santa Ana, en la colonia Cerro del Márquez, una zona popular ubicada a unos dos kilómetros del palacio municipal de Valle de Chalco.

Te Puede Interesar: Indigente encuentra restos humanos en la SM 214 de Cancún

Tras ser rescatado, el bebé fue trasladado a una clínica privada donde fue valorado y se reportó con una condición de salud estable. Las fiscalías del Estado de México e Hidalgo se coordinan para que el recién nacido pueda ser reintegrado a su familia lo más pronto posible.

El pasado día 22, el bebé fue sustraído de su domicilio, ubicado en la colonia Renacimiento, en Pachuca. La familia acusó a la nana, quien habría drogado a tres integrantes de la morada para llevarse al menor y diversos objetos de valor.

Por su parte, la madre del menor narró que hace un año conoció a la presunta delincuente, a quien ofreció trabajo como niñera. El día de los hechos, esta ofreció un té a la madre, la abuela y el tío y esa bebida tendría un narcótico que los durmió. Cuando despertaron, el niño ya no estaba.

De acuerdo a lo que informaron las dependencias, el menor fue localizado por el trabajo conjunto de las Secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y Estado de México así como de la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía Mexiquense.

Esta última puntualizó que representantes de la Procuraduría junto con la mamá del niño desaparecido se han trasladado al Estado de México para verificar si se trata o no del niño sustraído así como su estado de salud. El niño está en revisión en la Clínica de la Sagrada Familia, Valle de Chalco.

Pese a que en redes sociales y algunos medios de comunicación hacían alusión al niño con un nombre, las autoridades señalaron que no está registrado ante la dirección del Estado Familiar.

En cuanto a Nelly Janeth Ramírez, cuyo segundo apellido es Alvarado, señalada de haber sustraído al niño la mañana del pasado jueves tras haber narcotizado a la madre y otros familiares, sigue prófuga de la ley.

Autoridades recuperan a bebé robado en Hidalgo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

Anuncios