Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoridades rescatan a 16 secuestrados en Sonora

Autoridades rescatan a 16 secuestrados en Sonora
Autoridades rescatan a 16 secuestrados en Sonora

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a sus  víctimas al estado de Baja California.

El rescate fue realizado en una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales en San Luis Río Colorado, coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Sonora informó , dependencia que recibieron un aviso sobre varios vehículos sospechosos en la calle 26.

Te Puede Interesar: Rafaguean rancho en carretera Cancún-Leona Vicario

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se desplegaron en la zona desértica del municipio.

En el lugar señalado, cerca de unas antenas, se encontró una camioneta pick-up dorada abandonada, donde se hallaban las 16 personas secuestradas. Las víctimas estaban maniatadas, con los ojos vendados con cinta adhesiva, mientras que en el interior del vehículo también se encontraba una mujer retenida.

Según la Fiscalía de Sonora, las personas rescatadas, 14 hombres y 2 mujeres, indicaron haber sido capturadas por un grupo delictivo en diferentes partes del municipio. Se presume que los criminales planeaban llevar a las víctimas al vecino estado de Baja California, lo que motivó una estrecha colaboración entre las autoridades de ambos estados para compartir información.

Las víctimas fueron aseguradas y trasladadas para ser evaluadas médicamente, mientras que la camioneta fue sometida a procesamiento por parte de Servicios Periciales para recabar evidencia en la investigación correspondiente.

Según información extraoficial, el grupo delictivo detrás de este secuestro sería la facción conocida como Los Rusos, parte del Cártel de Sinaloa, con fuerte presencia en Baja California. Los Rusos, aliados de Ismael “El Mayo” Zambada, han sido identificados como rivales principales de la facción de Los Chapitos dentro de la estructura criminal.

Recientemente, se filtró una lista que contiene nombres, fotografías y alias de miembros de Los Rusos, distribuida entre las fuerzas de seguridad de Baja California para facilitar su identificación y captura. La lista incluye a Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “Ruso”, considerado líder de la célula criminal y uno de los principales aliados de El Mayo Zambada.

Los enfrentamientos recientes entre las fuerzas de seguridad y Los Rusos han generado tensiones entre el Poder Ejecutivo estatal y el Judicial Federal, especialmente debido a detenciones que han resultado en liberaciones controvertidas.

Autoridades rescatan a 16 secuestrados en Baja California

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como “monstruos”, fue desmantelado por autoridades de los...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios