México

Autoridades “rescatan” a grupo de migrantes en San Luis Potosí

Un grupo de personas migrantes presumiblemente de origen centroamericanas, que se trasladaban por zonas deshabitadas del estado de San Luis Potosí (SLP), fueron localizadas y aseguradas por las autoridades en lo que eufemísticamente denominaron un “rescate”.

El contingente de migrantes, se presume que intentaban desplazarse hacia alguna zona fronteriza con los Estados Unidos para intentar cruzar; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato que realizaban una búsqueda, los ubicaron.

Te Puede Interesar: Video: Indigna video de agentes del INM golpeando a migrante en Chiapas

Personal de esa dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que los 35 migrantes fueron localizados gracias al apoyo enviado de helicópteros de su Gobierno y tras labores de búsqueda en el estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, no se ha precisado si esta localización tiene que ver con los supuestos 23 desaparecidos de San Felipe, Guanajuato y por los que el gobernador de ese estado, Diego Sinhue Rodríguez, abrió una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Igualmente con el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez: “Para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desparecidas en el estado potosino”.

En el mismo mensaje de la SSP guanajuatense, se añaden unas fotografías donde aparecen los “rescatados”, tirados en el piso y con las manos en la cabeza mientras son vigilados por personal armado.

Autoridades “rescatan” a grupo de migrantes en SLP

Con Inormación de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 6 de abril, 2023

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo