Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoridades ubican narcotúnel y drogas en Tijuana

Autoridades ubican narcotúnel y drogas en Tijuana
Autoridades ubican narcotúnel y drogas en Tijuana

Una vivienda ubicada en la colonia Libertad de la fronteriza ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, a una corta distancia de Estados Unidos, servia como acceso para un narcotúnel localizado por las autoridades, en el cual se hallaron varias bolsas con drogas.

El hallazgo lo realizaron elementos del Ejercito Mexicano que realizaban un recorrido en las calles de la ciudad junto con personal de la Policía Municipal, y al llegar a esta zona ubicada entre Tijuana Y San Diego, observaron a un sujeto sospechoso en la edificación.

Te Puede Interesar: Balaceras en Tamaulipas, por pugnas y traiciones en el CDG: autoridades

Los uniformados alcanzaron a percatarse que el sujeto arrojó una bolsa plástica antes de introducirse al domicilio, al acercarse y revisar, resultó que la bolsa contenía droga conocida como cristal, y en el interior del inmueble se percibían mas paquetes.

Por lo cual el personal militar y policiaco montaron una guardia en el sitio en tanto se notificaba a la Fiscalía General de la República (FGR) dependencia que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inició el tramite para el correspondiente operativo.

Así, el Ministerio Público de la Federación, inició una carpeta de investigación, solicitando una orden de cateo al Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal de Baja California, la cual fue finalmente otorgada.

Ya con la orden en su poder, elementos especializados de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, con el apoyo de la Sedena, procedieron a realizar la diligencia de cateo, hallando en el interior de la casa un túnel en construcción a aproximadamente 14 metros de distancia de la linea divisoria con los Estados Unidos de América.

Allí también encontraron los agentes nueve bolsas de plástico que en su interior contenían clorhidrato de metanfetamina, por lo cual el lugar fue asegurado con una guardia policiaca para continuar con las investigaciones, sin embargo, no se logró la detención de ninguna persona.

 Autoridades ubican narcotúnel y drogas en Tijuana

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios