Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aventaja ‘Alito’ Moreno a Ivonne Ortega en el PRI

Aventaja ‘Alito’ Moreno a Ivonne Ortega en el PRI
Aventaja ‘Alito’ Moreno a Ivonne Ortega en el PRI

Aventaja ‘Alito’ Moreno a Ivonne Ortega en el PRI – En una encuesta telefónica nacional realizada por El Universal a personas aliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 42 % de los consultados mostró tener preferencia por el aspirante Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; en tanto, 27 % afirmó que su voto en este momento sería para la candidata Ivonne Ortega Pacheco.

Además, 13 % de la muestra no quiso revelar la orientación de su sufragio; 8 % contestó “ninguno” y 4 % consideró que su opción sería “cualquiera”. El porcentaje restante corresponde a las opciones “otro”, “anularía su voto”, “no sabe” y “no los conoce”.

El próximo 11 de agosto el partido tricolor elegirá a su nuevo presidente o presidenta nacional. El proceso de selección será abierto a toda la militancia del PRI, con un padrón de 6.5 millones de priistas.

La mayoría de las personas consultadas para este estudio tienen una buena opinión de ambos candidatos a la dirigencia del instituto. La valoración sobre Moreno Cárdenas es positiva en 84 % entre los encuestados, mientras que Ortega Pacheco es bien evaluada por 83 % de la muestra.

La militancia manifestó gran interés por el proceso interno próximo a celebrarse, ya que 55 % de los entrevistados armó que “le interesa mucho”, y únicamente 7 % respondió que “no tiene ningún interés” de participar en él.

Pese a lo anterior y a menos de un mes de realizarse la votación, la mayoría de la militancia del Partido Revolucionario Institucional desconoce el día exacto de la elección: 66% de los encuestados contestó que “no sabe” cuándo se realizará y sólo 7% de los consultados conocía la fecha exacta de las votaciones: 11 de agosto.

Adicionalmente se preguntó a los priistas quién consideran que tiene mayores posibilidades de ganar el proceso interno del partido. Los porcentajes no variaron mucho respecto de la preferencia por ambos candidatos, ya que 48 % contestó que sería Moreno Cárdenas; en tanto, 27 % contestó que sería Ortega Pacheco.

La compañera de fórmula que acompaña al candidato Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” es Carolina Viggiano Austria, mientras que en el caso de la contendiente Ivonne Ortega Pacheco, el aspirante a la Secretaría General del partido tricolor es José Encarnación Alfaro.

También te puede interesar: “Alito”, próximo líder del PRI, construye su “Casa Blanca”(Opens in a new browser tab)

Ivonne Ortega dice no aspirar a ningún cargo, “la lucha es la que importa”(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

Anuncios