Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Ivonne Ortega dice no aspirar a ningún cargo, “la lucha es la que importa”

Ivonne Ortega dice ya no aspirar a ningún cargo, “la lucha es la que importa”
Ivonne Ortega dice ya no aspirar a ningún cargo, “la lucha es la que importa”

Mérida, Yucatán.- La exgobernadora Ivonne Ortega, afirmó lo siguiente durante su reaparición en la política de Yucatán: “No pretendo aspirar a ningún cargo de representación en Yucatán, pero sí acompañar a todos los que están en la condición de aspirar a uno para que el PRI sea nuevamente fuerte y pueda volver a tener la oportunidad de gobernar al Estado y al país”.

“Así empezamos”

Además de eso, agregó que “Lo más importante: recuerden que cuando perdimos la Presidencia de la República en 2001 y la gubernatura empezamos precisamente con la integración de un consejo político como este”.

De igual forma, el miércoles pasado Ortega asistió junto a otros priistas, a inscribir la planilla única de candidatos que integrará el nuevo consejo político del PRI en Yucatán.

Cabe señalar, que el mismo día, durante una entrevista que le concedió a los medios de comunicación, la exgobernadora dijo:

“Se trata de un órgano del partido, donde todos los militantes se sienten representados, donde la estructura está en un espacio en el reconocimiento a su lealtad al partido”.

Ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega

Ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega

El panorama es similar a cundo lo rescató

Tras mencionar la situación que su partido vive actualmente, la ex gobernadora mencione que, aunque cada momento es diferente, hoy se ve un panorama similar a cuando ella rescató la gubernatura.

Del mismo modo, la también exlegisladora federal consideró que es posible recuperar el poder, siempre y cuando su partido regrese a las bases, porque asegura que se han recuperado en diversas ocasiones.

Por otro lado, referente al anuncio del actual gobierno, quienes planean presentar denuncias contra la anterior administración estatal que encabezó el priista Rolando Zapata Bello por un quebranto de por lo menos 533 millones de pesos, la exmandataria estatal respondió:

“Mira, es parte de un proceso, me ha tocado hacer un acto de entrega-recepción recibiendo la administración de un partido diferente y me tocó hacer la entrega-recepción a un gobierno de mí mismo partido, pero en este caso de Yucatán hemos vivido diferentes momentos”.

Más noticias para leer

México

Renuncia excandidata Ivonne Ortega al PRI: Vídeo – Hartazgo a la corrupción interna derriban la moral de la exgobernadora de Yucatán y excandidata a...

México

Aventaja ‘Alito’ Moreno a Ivonne Ortega en el PRI – En una encuesta telefónica nacional realizada por El Universal a personas aliadas al Partido Revolucionario...

Cancún

Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que su partido perdiera sus causas e hiciera a un...

Anuncios