Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avionazo de Mouriño porque Calderón incumplió a “El Mayo” Zambada

Avionazo de Mouriño porque Calderón incumplió a “El Mayo” Zambada
Avionazo de Mouriño porque Calderón incumplió a “El Mayo” Zambada

El exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, habría “pagado los platos rotos” de su jefe, Felipe Calderón Hinojosa, ya que éste habría incumplido con los acuerdos establecidos con el capo Ismael “El Mayo” Zambada.

Durante el programa de radio “No tiene nombre” con Pancho Parra, de La Octava, la escritora Anabel Hernández señaló que el avionazo que sufrió el ex funcionario se debió a que Felipe Calderón no cumplió un acuerdo con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

“La versión que el propio Felipe Calderón le dio a familiares de Juan Camilo Mouriño fue que había sido un ataque orquestado por el crimen organizado”, reiteró Hernández.

“Este ataque al avión donde viajaba Juan Camilo Mouriño había sido una represalia del Cártel de Sinaloa, del Mayo Zambada, porque Felipe Calderón no estaba cumpliendo los acuerdos”.

La periodista descartó que la muerte de Juan Camilo Mouriño haya sido fraguada por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero recordó que en octubre de 2008 fue detenido un hermano de “El Mayo” Zambada.

“El Rey Zambada, el hermano del Mayo Zambada, es detenido en la Ciudad de México por un grupo de la entonces Agencia Federal de Investigaciones que ya no estaba apoyando, protegiendo al ‘Chapo’ Guzmán, al ‘Mayo’ Zambada, porque los habían traicionado y se habían ido del lado del Cártel de los Beltrán Leyva”, explicó.

Anabel Hernández dijo que una parte del Gobierno federal de Felipe Calderón se volvió leal al Cártel de Sinaloa y otra con Los Beltrán Leyva.

“El propio Mayo Zambada habría llamado al Presidente de la República y les habría dicho, ‘oigan muchachos, ustedes trabajan para mí, tienen que soltar a mi hermano’”, comentó.

El avionazo donde murió Mouriño ocurrió la noche del 4 de noviembre de 2008 en la Ciudad de México cuando se estrelló la aeronave en la que viajaba junto a José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal, y 7 personas más.

Con información de Vanguardia

Con información de https://www.noticiaszmg.com/zmg40925.htm

También te puede interesar: Destapa “La Barbie” de a ‘poquito’ reuniones entre Calderón y narcos

Más noticias para leer

México

Tras las primeras investigaciones del desplome de una avioneta en las costas de Veracruz ocurrida la noche del pasado viernes, las autoridades identificaron al...

Yucatán

Autoridades de la ciudad de Mérida, reportaron la tarde de este jueves un accidente en el cual una avioneta se desploma sobre un área...

México

Los accidentes aéreos están a la orden del día en el país, apenas ayer lunes un avión de entrenamiento de la Secretaría de Marina...

Internacional

Estados Unidos aumentó la recompensa por “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y es que el Departamento de Estado informó que aumentó...

Anuncios