Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avistamiento de 6 vaquitas marinas crea esperanza en México

Avistamiento de 6 vaquitas marinas crea esperanza en México

Avistamiento de 6 vaquitas marinas crea esperanza en México .- La esperanza de científicos mexicanos volvió a resurgir debido a que en Baja California captaron a 6 ejemplares sanos de vaquitas marinas.

El avistamiento ocurrió en las aguas del Alto Golfo de California cerca de la comunidad de San Felipe en donde captaron tres grupos de dos ejemplares de cada uno.

Las autoridades indicaron que los hallazgos ocurrieron entre el 19 de agosto y 3 de septiembre.

“Es una excelente noticia que la vaquita sobreviva a pesar de la pesca ilegal que se ha desatado en el Alto Golfo, particularmente de totoaba, para vender su vejiga natatoria en los mercados negros de China y Honk Kong”, afirmó Lorenzo Rojas quien es un científico mexicano que lleva dos décadas intentando salvar a la vaquita marina.

Te puede interesar: Desmienten informes “chayoteros” de aumento de precios a gasolinas

Avistamiento de 6 vaquitas marinas

Avistamiento de 6 vaquitas marinas crea esperanza en México

Avistamiento de 6 vaquitas marinas crea esperanza en México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó en un comunicado que los ejemplares estaban sanos.

Cabe destacar que Lorenzo Rojas quien también es presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) había afirmado hace unos meses que solo quedaban entre seis y 19 ejemplares en México, sin embargo estos avistamientos le dan esperanza para poder salvar a la vaquita marina.

El científico mexicano indicó que la población de la vaquita ya estaba disminuyendo desde los años noventa pero luego “se vino la demanda inexplicable de buche de totoaba en Hong Kong y China (2011-2012), y ahí es cuando la población ya se vino para abajo brutalmente”.

Te puede interesar: Presentan Paquete Económico, primero de la administración de AMLO

(Con información de Infobae)

 

Más noticias para leer

Anuncios