Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmienten informes “chayoteros” de aumento de precios a gasolinas

Desmienten informes “chayoteros” de aumento de precios a gasolinas
Desmienten informes “chayoteros” de aumento de precios a gasolinas

Desmienten informes “chayoteros” de aumento de precios a gasolinas – El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, calificó como “rumores sin fundamento” la información difundida en algunos medios de comunicación y en redes sociales acerca de un supuesto aumento al precio de las gasolinas, generado por un incremento al estímulo fiscal a los combustibles.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador del Consumidor aseguró que no existen variaciones en los precios de las gasolinas en comparación con la semana anterior, basándose en un comparativo de dos gráficas que muestran los precios de los combustibles por marca.

Sheffield destacó que en el último cambio de sexenio, de la administración de Enrique Peña Nieto a la de López Obrador, se registró la menor variación en el precio de los combustibles, en comparación con la transición de gobiernos anteriores.

El día de ayer, el Gobierno de la República también desmintió las versiones que algunos medios y redes sociales manejaron sobre el incremento de la gasolina Magna.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El @GobiernoMX mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es noticia falsa”, tuiteó el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

La aclaración fue debido a que durante la tarde de ayer, algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales difundieron la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentaría el estímulo fiscal a la gasolina Magna, lo que representaría un alza en el precio de dicho combustible.

Inicio de la mañanera de hoy, lunes 9 de septiembre de 2019, en la que semanalmente informan sobre los precios de la gasolina y en la que ratifican que no habrá aumento a combustibles; para "beneplácito" de los chayoteros a nivel nacional.

Inicio de la mañanera del lunes 9 de septiembre de 2019, en la que semanalmente informan sobre los precios de la gasolina y en la que ratifican que no habrá aumento a combustibles; para “beneplácito” de los chayoteros a nivel nacional.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarían una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en gasolinerías. Sin embargo, pese a que esa información es oficial, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, descartó el aumento.

El Procurador del Consumidor, Ricardo Shefield, tambien presentó el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas y el gas LP.

El Procurador del Consumidor, Ricardo Shefield, también presentó el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas y el gas LP.

“Quién es quién”

El Procurador del Consumidor, Ricardo Shefield, también presentó el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas y el gas LP, análisis en el que Chevron RedCo y Arco se mantienen como las empresas que ofrecen los precios más altos, mientras que Baja California, Guanajuato y Sonora son las entidades con los combustibles más caros.

Para la gasolina regular, el precio más alto se registró en Baja California, en 21.52 peso por litro, por el contrario, una estación en Tabasco ofreció el costo más accesible, en 17.89 pesos por litro.

Las gaseras en Quintana Roo, como siempre cobrando loo que se les antoja.

Las gaseras en Quintana Roo, como siempre cobrando lo que se les antoja.

La variedad premium alcanzó su precio más alto en una gasolinera de Guanajuato, dónde el litro fue vendido en 21.99 pesos; al contrario, en Veracruz el combustible podía ser adquirido por los consumidores en 18.99 pesos por litro.

En el caso del diésel, el costo más alto se reportó en Sonora, en 21.98 pesos por litro, mientras que en Tabasco el litro de combustible alcanzó su precio más bajo, en 19.59 pesos.

Respecto al comparativo por marcas, Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las empresas con los precios más altos, al contrario, Total, Orsan y Lagas ofrecen los combustibles más accesibles.

Finalmente, en cuanto al costo del gas LP, el litro de hidrocarburo para el consumo en tanques estacionarios alcanzó su precio más alto en el Estado de México, dónde fue vendido en 11.07 pesos por litro; en contraste, en Puebla el litro tuvo un costo de 6.76 pesos.

Para la venta en cilindros, el precio más alto se reportó en Quintana Roo, en 50.56 pesos por kilo, contrario a Michoacán, en donde el kilo de gas LP cuesta 13.74 pesos.

Con información de: Notimex

También te puede interesar: Presentan Paquete Económico, primero de la administración de AMLO

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios