Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bajan a Luis Donaldo Colosio de precandidatura en Nuevo León

Bajan a Luis Donaldo Colosio de precandidatura en Nuevo León
Bajan a Luis Donaldo Colosio de precandidatura en Nuevo León

Dante Delgado Ranauro, “dueño” del partido Movimiento Ciudadano (MC), hizo valer su poderío y bajó de la probable candidatura a la gubernatura de Nuevo León a Luis Donaldo Colosio Riojas.

Colosio Riojas pedía ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) lo que para el cacique de MC, Delgado Ranauro, no era posible, ya que según él su partido tiene el suficiente poder de convocatoria en Nuevo León para ir solo y buscar la gubernatura.

Así, quien se habría sacado la lotería sin comprar billete, es el polémico senador Samuel García, única cara visible de MC para la candidatura a gobernador en Nuevo León.

El plazo se cumplió y Movimiento Ciudadano no registró alianzas para el proceso electoral de 2021. Con esto, Luis Donaldo Colosio abandonó la candidatura a la Gubernatura y de paso agrietó su confronta con Dante Delgado.

A inicios de septiembre, el diputado local fue visualizado como el mejor candidato para abanderar una gran alianza entre MC, PAN, PRD y hasta el PRI. La idea de los líderes políticos era ir contra Morena y Colosio era el perfil idóneo. Sin embargo, solo quedó en la mesa y nunca hubo un acuerdo.

Tras el primer fallido intento, el PAN y el PRD intentaron convencer al legislador en ser su candidato y éste consideró – públicamente- que esa opción era viable. Él emecista indicó que Nuevo León necesitaba de una alianza. En privado el emecista no creía lograrlo solo, por eso el apoyo del PAN.

Pese a que Luis Donaldo insistió muchas veces en una alianza, éste no logró acordar con su partido. El problema de la frustrada alianza radica en Dante Delgado. Vetó todo tipo de unión con el PAN. Las razones de Delgado se fundamentan en sus mediciones. Él cree que a MC en Nuevo León le irá mejor solo que con el PAN, tal y como sucedió en 2018. Sus sondeos lo afirman.

El desenlace ya se conoce este viernes por la noche. Colosio termina de candidato en Monterrey y lo hace confrontado con Delgado. La ruptura es indudable. Las discusiones comenzaron el fin de semana pasado y se mantuvieron hasta hoy. El Senador perdió a su perfil más fuerte para competir por la Gubernatura de Nuevo León, y ahora, con poco margen para maniobrar el único que queda para la candidatura es Samuel García.

Un dato relevante: Dante Delgado no quiere a su homólogo como candidato. Éste cree que los errores que el legislador federal ha tenido a lo largo de este año, terminarán por pesarle, sin embargo, a estas alturas parece no tener otra opción.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/133372-confrontado-con-dante-colosio-se-baja-de-la-pelea-por-nuevo-leon-y-competira-en-monterrey/

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

En esta edición especial de “Así debe de ser, Una mirada al pasado” regresamos en el tiempo, el Lic. Gastón Alegre López entrevista al...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios