Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Bala perdida” mató a alumna del CCH: Fiscal CdMx

“Bala perdida” mató a alumna del CCH: Fiscal CdMx
“Bala perdida” mató a alumna del CCH: Fiscal CdMx

Ciudad de México.– Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que al parecer la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, murió por “un disparo lejano”, una “bala perdida”, según los indicios que se tienen hasta ahora.

“Con un disparo lejano. No tenemos indicios hasta el momento de que haya sido por lo menos cercano a ella y yo no quisiera especular más hasta que termine las diligencias”, señaló a medios, con respecto al crimen en el CCH Oriente,  al salir de la Cámara de Diputados donde asistió hoy al coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”.

 

Aideé, alumna del CCH, fue baleada a 300 metros

Reportes de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), difundidos ayer por medios nacionales, arrojaron que la alumna del CCH, Aideé Mendoza murió a causa de una posible bala perdida calibre .9 milímetros, la cual fue disparada al menos a 300 metros de distancia de donde ella se encontraba el pasado lunes.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una investigación profesional “para esclarecer la verdad y hacer justicia”.

Pide Rector de la UNAM, desarme nacional

El Rector de la Máxima Casa de Estudios pidió además que se llame a un desarme nacional, pues consideró que el problema de inseguridad no es en las escuelas sino en los entornos.

“Hay que pedir un desarme nacional, no es nada más un problema en las escuelas, es un problema de entornos, de colonias en donde tenemos que exigir como comunidad que exista una mayor seguridad y desaparezcan los giros negros, y el narcomenudeo y en eso seguiremos insistiendo”, llamó.

Gruaue Wiechers consideró que el asesinato de la joven estudiante de 18 años “es un suceso muy lamentable y fuera de nuestro control”.

“Quisiera yo saber con precisión cómo se dio para poder crear medidas; hemos trabajado muy cercanamente para reforzar senderos seguros y seguridad en las inmediaciones”, sostuvo el Rector.

El disparo que mató a la alumna Aideé, en el CCH Oriente, salió de un arma calibre 9mm. disparada a 300 metros del salón de clases, según las autoridades.

Continuarán con las investigaciones en el CCH Oriente

Añadió que se han instalado botones de pánico, cámaras de seguridad, además de que se han reforzado los protocolos de actuación y los procesos de vigilancia. Sin embargo, reconoció, “no han sido suficientes”.

Aidée, de 18 años de edad, murió el pasado 30 de abril luego de haber sido herida de bala mientras terminaba una clase de matemáticas. La joven fue trasladada al hospital del ISSSTE ubicado en Zaragoza donde perdió la vida.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió hoy a realizar una investigación profesional que esclarezca el asesinato de Aideé Mendoza.

“El lunes pasado fue muerta por un disparo Aydeé Mendoza estudiante del CCH Oriente, es un hecho indignante, doloroso y sin sentido, que acabó la vida de una joven que buscaba ser veterinaria”, dijo durante el evento que se realizó para ofrecer una disculpa pública a la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesina en las instalaciones de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

“Les quiero manifestar aquí, ante ustedes, mi compromiso con una investigación profesional para esclarecer la verdad y hacer justicia, porque lo peor que podemos hacer es negar los problemas, encerrarnos en las cifras y dejar de ver a las personas”, aseveró.

También te puede interesar: Video: Asaltan a productores de comerciales en la CdMx

“Chispazo” deja a tres usuarios heridos en el Metro Chabacano

Más noticias para leer

Anuncios