Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Chispazo” deja a tres usuarios heridos en el Metro Chabacano

Ciudad de México.– Dos mujeres y un hombre sufrieron quemaduras luego de que se registrara un corto circuito en la estación Chabacano, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El corto circuito se originó cuando un tren llegaba a la estación Chabacano.

Sobre las causas que pudieron provocar el incidente, el Metro confirmó que se debió a un chispazo provocado por la caída de un objeto metálico que cayó a las vías.

Al menos tres personas resultaron con  quemaduras en tobillos y piernas. Los afectados fueron trasladados a un hospital de la zona.

“Las personas se encuentran estables y fueron trasladadas al hospital para su valoración médica”, reportó el sistema de transporte.

Previamente el Metro de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que ya se realizaban revisiones de la electricidad en toda la línea 9.

La Línea 9 del Metro, al parecer es una de las más problemáticas.

La Línea 9 del Metro, al parecer es una de las más problemáticas.

Línea 9, muy problemática

La Línea 9 del STC ha presentado problemas en las últimas semanas. El pasado 9 de abril se informó que el Metro de la capital del país daría justificantes laborales a sus usuarios, esto luego de que suspendiera su servicio esa mañana.

El documento, firmado por el subdirector general de Operación del Sistema, Nahum Leal Barroso, amparaba a los usuarios por un lapso de dos horas, debido a la falla eléctrica que se presentó de Velódromo a Pantitlán.

“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica […]; aunque se dio apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue de dos horas”, dice la constancia de retraso.

A las 8 de la mañana de ese martes, el Sistema informó en redes sociales que debido a una falla en el suministro eléctrico, se suspendía el servicio de la estación Pantitlán a Ciudad Deportiva. Por lo que únicamente se ofrecería servicio de Velódromo a Tacubaya, en ambos sentidos.

Más tarde, por el mismo medio, el Metro notificó que el servicio se restablecía, “en tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, Línea 9 opera con normalidad en todas sus estaciones. Se realiza el envío de unidades vacías en apoyo a estaciones de mayor concurrencia”, se lee en su perfil de Twitter.

Triste caso el de la estación Bondojito del Metro, donde un policía auxiliar que se dirigía a su trabajo, fue arrojado por un delincuente a las vías del metro, donde perdió la vida.

Triste caso el de la estación Bondojito del Metro, donde un policía auxiliar que se dirigía a su trabajo, fue arrojado por un delincuente a las vías del metro, donde perdió la vida.

Continuas muertes en el Metro

En los últimos días el Metro ha sido protagonista de muertes de alto impacto. Hace dos días, un hombre de aproximadamente 27 años de edad, murió por una descarga eléctrica al caer a las vías del Metro en la Línea 5 en el tramo de vía que corresponde a la interestación de Aragón y Oceanía.

Hace una semana, la titular del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM), Florencia Serranía Soto, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, aceptaron que hubo negligencia, un trato inhumano y que se abandonó a la intemperie durante 26 horas a María Guadalupe Fuentes Arias, una mujer de 56 años que sufrió un infarto cerebral en la estación del Metro Tacubaya y luego murió en un hospital del Estado de México.

La señora Guadalupe fue abandonada en el exterior de las instalaciones, donde permaneció más de 29 horas.

La funcionaria responsable del Metro reconoció que es claro que la actuación de algunos servidores públicos involucrados “fueron inhumanos y por lo tanto imperdonables”. “Su actuar atentó contra el más básico principio de preservar la vida de una persona”, recriminó.

El pasado 23 de abril un Policía Auxiliar fue arrojado por un usuario del Metro a las vías de la estación Bondojito y murió arrollado por el convoy, pues el operador no logró detener la marcha. La Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a un sujeto de 29 años de edad señalado como el presunto responsable de lanzar al agente a las vías.

También te puede interesar: Vídeo: Abuela patea y le da de puñetazos a su acosador en el metro de la CDMX

Video: Fuma su carrujo en el Metro y se toma su “chelita”

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios