Escribe la noticia que buscas

México

Balacera en centro de vacunación Covid-19 para niños de Puebla

Balacera en centro de vacunación Covid-19 para niños de Puebla
Balacera en centro de vacunación Covid-19 para niños de Puebla

Dos niños y dos adultos resultaron heridos en un ataque directo a balazos en la fila de la vacuna anticovid en la Clínica Francisco I. Madero cerca de la zona del bulevar 15 de Mayo y Hermanos Serdán en Puebla capital.

Según informaron testigos de los hechos, por lo menos escucharon seis disparos y todas las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra Covid-19 se tiraron al suelo.

Los disparos iban en contra de un hombre que se encontraba en la fila y que estaba acompañado por su familia. Por lo que al menos fueron heridos dos de los niños que llevaban para vacunarse.

Las primeras versiones señalaron que se trató de un ajuste de cuentas contra el padre de familia quien recibió un disparo de menor impacto en el hombro.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantiene buscando a los responsables en la zona y los heridos se encuentran siendo atendidos por los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Se sabe que los hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de un hombre que resultó herido de un impacto de bala. Sin embargo, a pesar de que el ataque era directo, los torpes sicarios con mala puntería lesionaron a una niña y un niño de entre 9 y 10 años de edad.

El niño presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que la menor fue en la pierna derecha. Ambos estaban conscientes, pero llorando por el dolor.

Afortunadamente, un médico de la clínica salió a auxiliar a los menores en lo que llegaba la ambulancia. La madre de uno de los menores presentaba una crisis nerviosa.

Así inició con largas filas la aplicación de vacunas contra el Covid para niños de 5 a 11 años en la ciudad de Puebla. La aplicación de las dosis inició a las 8:00 de la mañana en distintos puntos de Puebla Capital, uno de ellos fue la clínica Madero, donde ocurrió la balacera.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez informó que se aplicarán 108 mil dosis y posteriormente iniciará la jornada de vacunación en la zona conurbada de Puebla.

También te puede interesar: