Balacera entre civiles armados deja cuatro policías asesinados en Jalisco. Un enfrentamiento a balazos con civiles armados, dejó un saldo de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Encarnación de Díaz, Jalisco, asesinados; esto ocurrió cerca de la medianoche de ayer sábado.
Según informaron testigos, al parecer, 10 sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford blanca, armados con fusiles de grueso calibre, persiguieron a la patrulla en la que viajaban cuatro policías. Los uniformados se detuvieron en el libramiento, a la altura de la bodega de la cervecería Corona y los enfrentaron a balazos. La confrontación duró más de 15 minutos; culminó con la muerte de los agentes.
Se sabe que el comando armado siguió y disparó contra los policías municipales; quienes iban en una patrulla tipo pick up. Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por las calles del municipio; que se ubica cerca de los límites con Aguascalientes.
Tras el asesinato de los cuatro agentes municipales, el comando armado se dieron a la fuga. Más tarde se dio a conocer que los fallecidos fueron identificados como: Humberto González, Diego Zedillo, Francisco Vicencio y Cesario González.
Asimismo, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación tras el enfrentamiento registrado entre, al parecer, integrantes de un grupo delictivo y policías municipales de Encarnación de Díaz, en el que cuatro elementos perdieron la vida.
#CorteInformativo La Fiscalía Estatal inició indagatorias por un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y civiles armados, registrado en la noche de ayer en el municipio de Tomatlán. pic.twitter.com/BWhAOIoLYd
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 5, 2021
Te puede interesar: Mueren 13 personas por enfermedad transmitida por garrapatas
Después del lamentable incidente, las autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron a la zona; esto con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y levantar los cuerpos; estos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Lagos de Moreno; para realizar la necropsia de ley.