Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Balaceras causan Toque de Queda “ciudadano” en Colima

Balaceras causan Toque de Queda "ciudadano" en Colima
Balaceras causan Toque de Queda "ciudadano" en Colima

Las continuas balaceras que llevan ocurriendo lo que va de la presente semana en Colima, han orillado a los ciudadanos de la zona metropolitana de esta entidad a instaurar una suerte de “toque de queda” voluntario para evitar afectaciones.

Empresas de diferentes giros comerciales en la capital del estado, así como varias escuelas, han decidido cerrar para evitar cualquier daño colateral que afecte a los clientes y a los propietarios de los establecimientos.

Te Puede Interesar: Con inusual operativo militar, Ejército Mexicano libera Michoacán

Esto debido las consecutivas balaceras entre grupos delictivos que desde el pasado lunes tienen aterrorizada a la población, los enfrentamientos con armas de fuego se presentan prácticamente durante las 24 horas del día.

Sumamente preocupados y molestos, los empresarios piden una respuesta por parte de las autoridades estatales ante la ola de violencia que azota principalmente a la zona metropolitana.

Pues hasta el momento ninguna autoridad estatal, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), han informado sobre la situación crítica de inseguridad que prevalece actualmente, es como si no hubiera gobierno.

La disputa entre los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  ha llenado las calles de cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas “narcomantas”.

Esta oleada de violencia ha causado que también la Universidad de Colima a través de sus redes sociales y diversos medios de comunicación, publicara un mensaje a la población y la comunidad universitaria indicando la suspensión de clases en 5 municipios.

En dicho documento difundido por la Máxima Casa de Estudios se informa que ante los acontecimientos violentos y para salvaguardar la integridad física de la comunidad, se suspenden “todas las actividades académicas” de los planteles ubicados en municipios de la zona metropolitana los días jueves 10 y viernes 11 de febrero.

Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la UC, explica que los planteles de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez no tendrán clases los días citados.

Balaceras causan Toque de Queda “ciudadano” en Colima

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

México

El doble asesinato a balazos de dos persona a plena luz del día, que salían de un popular restaurante en la zona norte del...

México

Un comando de sujetos fuertemente armados, dieron muerte al recién nombrado administrador de Operación de Aduanas de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, el...

Anuncios