Bandas de asaltantes usan falsos retenes sanitarios para robar camiones. Debido a la pandemia, han aumentado los robos y saqueos en diferentes negocios del país; ahora también los hurtos también se están dando en las carreteras federales; así que las bandas de asaltantes aplican nuevas formas para asaltar camiones de carga en carreteras a través de falsos retenes sanitarios.
Los asaltantes están usando batas blancas, cubre bocas y equipo sanitizante como técnica del retén para detener los vehículos bajo el argumento de “desinfectar” la unidad y/o checar la temperatura del operador, para luego efectuar los asaltos con armas de alto poder para despojarlos de vehículos y mercancías, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
Según los reportes de las autoridades, hasta ahora se han reportado cuatro robos bajó este método en tramos carreteros de Zacatecas y Mérida.
El flujo de vehículos particulares en la red de caminos federales y autopistas del país ha disminuido entre 60 y 70%, esto debido a la contingencia por el coronavirus. Pero el sector autotransporte no ha detenido sus servicios de carga y pasaje, pues son consideradas actividades económicas esenciales; en consecuencia los transportistas son más proclives a caer en estos falsos retenes, señaló Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la asociación.
Te puede interesar: Asegura Guardia Nacional 3 mil litros de hidrocarburo robado
Así que, un 7% creció el robo a camiones en el país en el bimestre de marzo y abril, en relación al bimestre anterior de enero-febrero; principalmente en rutas del Estado de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato; y mayormente roban víveres y alimentos no perecederos con empaque.
Esta web usa cookies.