Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Barco camaronero se hunde tras chocar con un ferry, en Sinaloa

Se hunde barco camaronero tras choque con un ferry en Sinaloa
Se hunde barco camaronero tras choque con un ferry en Sinaloa

Barco camaronero se hunde tras chocar con un ferry en Sinaloa. Se registra en Sinaloa, un choque entre un ferry y un barco camaronero; hasta el momento se registran 7 trabajadores heridos; dos de ellos de gravedad.

Dos heridos de consideración y 14 mil litros de combustible derramado en el mar, son el resultado del choque del ferry contra un barco, frente al puerto de Topolobampo, en Sinaloa.

Según informaron las autoridades, un barco camaronero de nombre “Popeye”; el cual llevaba siete tripulantes a bordo, se hundió frente al puerto de Topolobampo; esto tras ser impactado por el ferry, que llevaba la ruta la Paz, Baja California. En el accidente dos trabajadores del mar resultaron heridos de gravedad; además parte del combustible fue derramado.

En los primeros reporte aseguran que la madrugada de este miércoles, la embarcación de pasaje de la ruta Topolobampo-La Paz, embistió al barco camaronero en la zona denominada La Boya número 12.

Se dijo también que al momento del percance el barco llevaba 500 litros de lubricante además de los 14,000 litros de combustible antes mencionados. Al parecer, luego del choque de las embarcaciones, esto propicio una de ellas se fuera a pique.

Sin embargo, la capitanía del Puerto de Topolobampo, sólo informó que las autoridades federales investigan el accidente y procederán al rescate de la embarcación y a la recolección del combustible derramado, sin que se trastoque la vía marítima.

Te puede interesar: Cancún: Hombres armados abren fuego contra domicilio en Bonfil

Asimismo, los Servicios de Protección Civil del municipio de Ahome, aseguró que en este accidente intervino la zona Naval de Topolobampo y se brindó asistencia médica a dos trabajadores de la embarcación camaronera que resultaron con heridas graves.

Más noticias para leer

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios