Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO

Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO
Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO

Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundió hoy en Facebook un video inédito del 1 de julio de 2018, en el que captó las reacciones de cientos de personas que se encontraban afuera de la casa de campaña del entonces candidato presidencial.

En la red social escribió: “En la antigua oficina de campaña, en la colonia Roma… Eran las 9 de la noche o quizá más tarde. Andrés Manuel López Obrador se asomó por el balcón ante cientos de personas que festejaban con inmensa alegría el histórico triunfo del 1 de julio de 2018. #videoinédito (mío)#vivaMéxico #JuntosHaremosHistoria”.

El video, con duración de poco más de 30 segundos, muestra al ahora mandatario asomándose por un balcón, mientras las personas que se encontraban afuera lo ovacionan al unísono gritándole: “¡presidente!,¡presidente!,¡presidente!”.

Esta es la primera vez que se da a conocer esta grabación, que presuntamente fue tomada por la propia esposa del Presidente; hasta el momento, el video suma más de 60 mil reproducciones en Facebook, acumulando casi ocho mil reacciones de los usuarios.

Cabe recordar que alrededor de las 17 horas de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador brindará un informe de sus primeros meses de Gobierno en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

A pesar de que el Jefe del Ejecutivo dirigirá un mensaje a los mexicanos hasta entrada la tarde, la celebración comenzó alrededor del mediodía con la presentación de diversos grupos musicales que amenizarán el evento.

Entre los participantes en este evento destacan Margarita, la diosa de la cumbia, la Orquesta Filarmónica de Tlaxiaco, la Banda de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de un conjunto de mariachi.

En la antigua oficina de campaña, en la colonia Roma… Eran las 9 de la noche o quizá más tarde. Andres Manuel López Obrador se asomó por el balcón ante cientos de personas que festejaban con inmensa alegría el histórico triunfo del 1 de julio de 2018. #videoinédito (mío) #vivaMéxico #JuntosHaremosHistoria

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Monday, July 1, 2019

Critican cadena nacional

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) anunció que el mensaje político que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este lunes a un año de haber triunfado en las elecciones de 2018, será transmitido en cadena nacional.

A través de un comunicado dirigido a los afiliados de la CIRT, la dependencia informó que el tiempo que está destinado al evento será de 90 minutos y será transmitida por el Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de RTC y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Este anuncio causó polémica y fuertes críticas contra la administración del tabasqueño, especialmente de parte de figuras de la política mexicana, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) canceló dicha orden posteriormente.

Al enterarse de la disposición de AMLO, personalidades de la política manifestaron su desacuerdo y criticaron la cadena nacional que pretende el mandatario. El primero en expresar su molestia fue el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues cuestionó la legalidad para transmitir el mensaje.

“¿Cuál es el fundamento legal para hacer una cadena nacional de Radio y Televisión? No lo encuentro…”, tuiteó.

Por su parte, el también ex Presidente Vicente Fox consideró que la cadena nacional se aplicaba en los tiempos del viejo PRI.

“Las mañas y políticas del viejo PRI, actualizadas. Eso es lo que preocupa!”, escribió el otrora primer mandatario de México.

Toda televisora y estación de radio mexicana transmitirá el próximo lunes a las 5PM el festejo del aniversario del triunfo de Morena x órdenes supremas.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, también expresó su descontento y resaltó que el recurso de la cadena nacional tiene otros fines de servicio a la población.

“El lunes volveremos a los tiempos de López Partillo y Echeverría: 90 minutos de cadena nacional para la fiesta de AMLO”, manifestó.

También te puede interesar: Agradece AMLO a Trump buena opinión sobre su Gobierno(Opens in a new browser tab)

Presidente de México cumplirá con seguridad y Tren Maya: José Pech(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

Por medio de un video difundido en redes sociales la tarde de este 24 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su...

México

Beatriz Gutiérrez Müller empezó a evaluar su mudanza a Puebla, para poder darle un poco más de libertad a su hijo, y de paso...

Internacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que pidió a Beatriz Gutiérrez Müller que le insistiera al Gobierno de Austria en que...

México

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, llamó a crear conciencia y a no difundir noticias falsas ahora que la nueva cepa del...

Anuncios