Connect with us

México

Bebé nace huérfano: su madre tenía covid-19

Bebé nace huérfano: su madre tenía covid-19

Bebé nace huérfano: su madre tenía covid-19.- La Secretaría de Salud informó que este es el primer caso en Guanajuato de una mujer embarazada que muere por covid-19.

Bebé nace huérfano: su madre tenía covid-19

Un bebé que apenas tiene 16 días de nacido ha quedado huérfano al perder a su madre. El lamentable suceso ocurrió en Guanajuato, donde ayer domingo falleció su madre a consecuencia del coronavirus.

Dicho fallecimiento se ha convertido en el primero en su tipo registrado en Guanajuato, de acuerdo con las declaraciones de la Secretaría de Salud.

Según los reportes, el pasado 12 de junio, el personal médico del Hospital General de Zona N.º 4 del IMSS de Celaya interrumpió el embarazo a las 32 semanas de gestación para provocar el parto de la mujer de 33 años, ya que su estado era crítico, al estar infectada de covid-19.

Sin embargo, al nacer de manera prematura, el bebé tuvo que ser sometido a una terapia neonatal la cual le permitiría terminar con el desarrollo de su cuerpo y estabilizar por completo su metabolismo, proceso que el secretario de salud dijo se ha llevado con éxito.

Te recomendamos: Ciudad de México reactivará 50% de su economía mañana martes

Y, como era de esperarse, al recién nacido también le han aplicado pruebas PCR para detectar o descartar un posible contagio coronavirus, pero hasta el momento todas han salido negativas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud explicó que a pesar del esfuerzo de la madre contra el virus, su salud se complicó debido a que presentaba obesidad, diabetes mellitus y tabaquismo.

“Se salvó la vida del bebé… pero la mamá lamentablemente falleció por choque séptico, derivado de diabetes mellitus con que contaba”

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Muere bebé de ocho meses tras recibir golpiza de su padre

México

Muere recién nacido en Chichimilá, al parecer por broncoaspiración

Yucatán

Madre denuncia al IMSS de Aguascalientes por quemaduras a su bebé

México

Abandonan a bebé; el llanto alertó a los vecinos

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect