Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bloquea CNTE nuevamente la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Al grito “¡va a caer, va caer, la reforma va caer!”, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la Cámara de Diputados, que a diferencia de la semana pasada, está resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En exigencia de que se abrogue la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, los docentes comenzaron a bloquear los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un intento impedir que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionen para discutir y en su caso aprueben el dictamen de reformas en materia educativa.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle afirmó en redes sociales que está ya en el recinto legislativo y que no tuvo problemas para ingresar. “Espero hoy sí podamos iniciar la discusión en comisiones unidas del proyecto de dictamen para una #ReformaEducativa que le sirva a México”.

Las comisiones unidas estaban convocadas a iniciar a sesionar a las 8:00 horas de este martes, pero hasta el momento no ha iniciado los trabajos, presumiblemente por falta de quórum.

Las comisiones estaban citadas a las 8:00 horas, pero no iniciaron al parecer por falta de quórum.

Las comisiones estaban citadas a las 8:00 horas, pero no iniciaron al parecer por falta de quórum.

A la espera para iniciar discusión de reforma educativa

Integrantes de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se encuentran a la espera de poder iniciar la reunión programada para este martes, en la que discutirán el dictamen de las reformas del artículo 3 constitucional y la abrogación de la reforma educativa vigente.

En su cuenta en Twitter @mario_delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dio a conocer: “Ya en @Mx Diputados con @Adela PiaBernal1 y @MiroslavaEdomex esperando a que lleguen puntualmente los integrantes de las comisiones de educación y puntos constitucionales para poder dictaminar las reformas al artículo 3º constitucional y abrogar la reforma educativa vigente”.

Ante la probable aprobación del dictamen de la reforma educativa,  se encuentran bloqueados todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, debido a la presencia de manifestantes que arribaron desde temprano.

Muy temprano los maestros de la CNTE se apostaron frente a las instalaciones del recinto legislativo.

Muy temprano los maestros de la CNTE se apostaron frente a las instalaciones del recinto legislativo.

Alistan reunión con CNTE

A las 11:00 horas de este martes habrá una nueva reunión con los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para informarles modificaciones al dictamen de la Reforma Educativa, informó el diputado Mario Delgado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, fue entrevistado a su llegada a la sesión convocada a las 8:00 horas en San Lázaro, para el dictamen del proyecto de la reforma, en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

“Estamos en un diálogo permanente, a las 11:00 vamos a tener una reunión, otra vez, con la Sección 22. Los acuerdos del jueves en la Secretaría de Educación, los acuerdos fueron muy claros, tenemos que avanzar para tener un dictamen y se hagan observaciones puntuales sobre ese dictamen”, comentó el legislador.

Hasta las 8:40 horas de este jueves se esperaba la llegada de los integrantes de las comisiones citadas para la elaboración del dictamen de la reforma educativa.

Sin embargo, también a esta hora, maestros ya comenzaban bloquear nuevamente los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Yo le diría a los maestros, denos chance de tener dictamen, porque una vez que lo vean se van a sentir muy identificado con él, porque es una reforma que respeta absolutamente los derechos laborales de los maestros”, dijo.

El diputado de Morena reafirmó que el dictamen que se elabora deja claro que los maestros no tendrán el control de las plazas magisteriales.

“No hay discusión sobre el tema plazas, eso no va a pasar, eso no está en el dictamen, la dirigencia con la que hablamos el jueves, la secretaria de Gobernación, el secretario de Educción y un servidor, no lo están planteando en la mesa.

“Tal vez haya algunos sectores del sindicato que quisieran regresar a esos tiempos, pero la dirigencia formal de la Sección 22 no está planteando el control de plazas”, afirmó.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Demostrando toda la educación de la que son capaces, un grupo de maestros paristas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

Anuncios