Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bloquean cuenta de 13 empresas por huachicoleo de la franquicia PEMEX

Bloquean cuenta de 13 empresas por huachicoleo de la franquicia PEMEX
Bloquean cuenta de 13 empresas por huachicoleo de la franquicia PEMEX

Ciudad de México.- Esta tarde el Gobierno federal dio a conocer que el combate contra el robo de hidrocarburos, derivó un bloqueo a 13 cuentas de  empresas pertenecientes a la franquicia de Pemex.

Y es que a través de la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, comentó que, a pesar de que esas empresas cuentan con una franquicia, no le compran a la corporación del Estado, pero sí reportan venta de combustible.

Hasta el momento van 266 detenidos por huachicoleo

Recordemos que en México, se le denomina huachicolero a la persona que se dedica a la actividad ilegal de robo y venta de combustible.

Por otra parte, el  subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, Roberto Ochoa, comentó que ya se han integrado mil 831 carpetas y detenido a 266 personas.

bloquean cuenta de empresas

bloquean cuenta de empresas

 

Eso sí, dentro los resultados que presentaron hoy jueves, también es notable el aseguramiento de 29 inmuebles, 11 armas de fuego y 2.6 millones de litros de hidrocarburos recuperados.

De igual forma, de acuerdo al subprocurador Ochoa, todavía hay 50 órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes y esperan poder concluirlas durante estas dos semanas próximas.

Los ingresos no se reportaron ante el SAT

Fue así como indicaron que ya están bloqueadas las cuentas de 14 empresas, debido a que en las investigaciones se confirmó que tenían operaciones inusuales.

Los ingresos que se detectaron, fueron costos netos por 86 mil 961 millones de pesos y de ese resultado, hay una utilidad marginal por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios