Ciudad de México.- Esta tarde el Gobierno federal dio a conocer que el combate contra el robo de hidrocarburos, derivó un bloqueo a 13 cuentas de empresas pertenecientes a la franquicia de Pemex.
Y es que a través de la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, comentó que, a pesar de que esas empresas cuentan con una franquicia, no le compran a la corporación del Estado, pero sí reportan venta de combustible.
Recordemos que en México, se le denomina huachicolero a la persona que se dedica a la actividad ilegal de robo y venta de combustible.
Por otra parte, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, Roberto Ochoa, comentó que ya se han integrado mil 831 carpetas y detenido a 266 personas.
Eso sí, dentro los resultados que presentaron hoy jueves, también es notable el aseguramiento de 29 inmuebles, 11 armas de fuego y 2.6 millones de litros de hidrocarburos recuperados.
De igual forma, de acuerdo al subprocurador Ochoa, todavía hay 50 órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes y esperan poder concluirlas durante estas dos semanas próximas.
Fue así como indicaron que ya están bloqueadas las cuentas de 14 empresas, debido a que en las investigaciones se confirmó que tenían operaciones inusuales.
Los ingresos que se detectaron, fueron costos netos por 86 mil 961 millones de pesos y de ese resultado, hay una utilidad marginal por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al SAT.
Esta web usa cookies.