Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“BOA busca la mayoría en la Cámara para eliminar reformas”

“BOA busca la mayoría en la Cámara para eliminar reformas”
“BOA busca la mayoría en la Cámara para eliminar reformas”

“El que no tiene injerencia en ese asunto, ¿qué le preocupa?”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre los deslindes y críticas tras la difusión del documento Rescatemos a México

El martes dio a conocer el plan que involucra a diversos sectores empresariales y políticos, con estrategias para desacreditar su gobierno y a Morena para conseguir el poder.

“Yo lo doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, que voy a andar guardando yo documentos”, expresó durante la conferencia matutina.

Interrogado sobre la verificación del escrito y que, incluso en redes sociales, el expresidente Felipe Calderón habló de espionaje, el primer mandatario contestó: “no, ¿cuál espionaje?, si ya no hay, no es el tiempo de García Luna”.

López Obrador aseveró que son otros tiempos, que el escrito le llegó.

“Yo ya sé que ellos tienen un propósito que es combatirnos políticamente y que sí se agrupan y que sí se ponen de acuerdo. Además, lo expresan. Lo comenté ayer, el dirigente del PAN en una declaración al Reforma, expresa, y es legítimo, que va a luchar para que no tengamos nosotros mayoría en la Cámara de Diputados y que de esta manera puedan darle marcha atrás a todas las reformas que se han impulsado”, expuso.

El jefe del Ejecutivo reiteró que dio a conocer el presunto proyecto del Bloque Opositor Amplio (BOA) porque es asunto de todos.

“Antes la política era sólo asunto de políticos. Yo tengo que estar informando a la gente constantemente y es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano”, agregó.

AMLO sostuvo que entre políticos no debe existir la hipocresía.

“¡Cómo se van a ensarapar!, no se van a poner cubrebocas, sino caretas, máscaras y van aparentar algo que no son. Van a decir que son liberales, independientes cuando son conservadores”.

“Fuera máscaras, además no tiene nada de malo. Cuando no se toma partido en un momento de transformación es porque se tiene partido, pero se simula”, manifestó.

“Ahora es ‘no nos escondamos’. Es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, todo eso es normal en una democracia”, añadió.

Asimismo, recordó que los panistas votaron en contra de las pensiones a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, así como a la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, y a que la atención médica y medicamentos sean gratuitos.

“¿Eso es lo que quieren, cambiar el artículo 4 constitucional para que no sea obligatorio apoyar a la gente humilde?”, preguntó.

El presidente aseguró que sus opositores quieren tener la mayoría en la Cámara Baja para eliminar la prohibición a la condonación de impuestos y el que la corrupción sea considerada como delito grave.

“Es legítimo, nada más que no se ensarapen, que den la cara, que expliquen por qué se opusieron al artículo 4 para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, no que votan en contra y se quedan callados y no quieren que se sepa. Esa hipocresía, ya no funciona”, subrayó.

“El caso de los intelectuales orgánicos, pero si hasta me insultan, hay evidencias de que hay un concurso para ver quién es el que más me insulta, porque así mantienen sus posturas e ingresos”, abundó.

No tenemos diferencias con gobernadores

Previamente, el mandatario federal indicó que un consenso con los gobernadores en medio de la pandemia por Covid-19 se logra con diálogo, sin confrontación, con paciencia y sin caer en ninguna provocación.

“Nosotros no tenemos diferencias con gobernadores, tenemos que actuar con responsabilidad. Podemos tener diferencias políticas, ideológicas, pero hay un trabajo coordinado que siempre se lleva a cabo en todos los estados y quisieran algunos que se presentara confrontación con el gobierno federal”, apuntó.

López Obrador comentó que este tipo de actitudes se deben ubicar en el marco de los procesos políticos electorales del próximo año, cuando en 15 estados se renovarán gubernaturas, presidencias municipales, habrá elección para diputados federales en los 300 distritos.

“Esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera y echarle la culpa al presidente de lo que sucede en un estado, porque es un asunto partidista; nada más que eso es de mal gusto, es politiquería y yo no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial”, afirmó.

Con información de https://aristeguinoticias.com/1006/mexico/opositores-quieren-la-mayoria-en-la-camara-baja-para-eliminar-reformas-amlo/

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

Una enorme boa constrictora de casi 2 metros de largo, fue asegurada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún en un fraccionamiento...

México

Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer esta mañana un documento “confidencial” que se adjudica a un...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana un documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica...

Anuncios